Screenshot 2015 10 07 10 07 26

Recuerdo haber estado emocionado con los Live Wallpapers, durante su lanzamiento en Eclair (Android 2.1). Live Wallpaper en Android, si nunca los han probado, son fondos de pantalla animados que podemos poner como “imágenes” en la interfaz de Android. Mi emoción duró pocos minutos, sin embargo, al ver el golpe en performance y batería que el teléfono experimentaba. Sobre todo en aquella época, de teléfonos con no más de 512 MBs de RAM y procesadores de un sólo núcleo.

Hoy en día, las cosas son diferentes; tenemos teléfonos sumamente poderosos, con 4,6 u 8 núcleos y 3 o 4 GBs de RAM. Sin embargo, todavía no me animo a usar muy seguido un Live Wallpaper porque el tema de batería sigue siendo, después de todos estos años, un problema.

Ap resize php

Sin embargo, con “Meter”, un Live Wallpaper desarrollado por Google, por fin tenemos una excusa práctica para probar un fondo de pantalla animado nuevamente: la posibilidad de revibir información útil, con elegandtes fondos de pantalla.

Así, pues, con Meter, podemos recibir información sobre:

  • Calidad de señal y tipo de conexión
  • Porcentaje de Batería Restante
  • Notificaciones Recibidas.

Todo esto, con un “look” bastante elegante pero sencillo. El Live Wallpaper está disponible para Android 4.0.3 en adelante, y ha sido creado por el Google Creative Lab como parte de sus “Android Experiments

Interesados en probarlo? Denle un vistazo en Google Play:

Meter

Si no pueden descargarlo del Play Store, prueben con este mirror en APK Mirror!