Messenger y Hotmail en el celular / móvil con Windows Live for Mobile

Microsoft lanzó hace un par de días renovadas versiones tanto de su portal de correos Hotmail, como del Messenger, para tener un acceso rápido y veloz en nuestros celulares. Específicamente, ha sido mejorado para teléfonos “touch” y, sobre todo, para teléfonos que tengan Windows Mobile.

Basta con dirigir nuestro navegador web del celular hacia: http://mobile.msn.com e inmediatamente podremos acceder tanto a Hotmail, como al Messenger, además de otros servicios similares de Microsoft.

Les voy a ser sinceros, mi cuenta de Hotmail anda hongueada porque no entraba hace un año, así que no tengo la menor idea de cómo se veía el cliente de Hotmail en el pasado. Pero estuve dándole un vistazo rápido tanto en el iPhone, como en el Nokia 5800, y no tuve ningún problema en navegar entre los menús, e incluso componer un e-mail.

IMG_0017 IMG_0013

De hecho, navegar entre los emails recibidos, leerlos, y otros, fue bastante sencillo..

El Messenger, es otra historia. Me pareec que la supuesta actualización no está disponible para todos los teléfonos, o si lo que actualizaron fue el cliente (es decir, el programa) para teléfonos con Windows Mobile como sistema operativo, pues el Mobile Messenger sigue siendo el mismo, pésimo cliente web de siempre:

IMG_0015

 

Se trata de un cliente estático; es decir, no nos avisa cuando han llegado nuevos mensajes, obligándonos a refrescar la página manualmente cada vez que queremos ver respuestas.

Si desean un cliente web bueno para Messenger, les recomiendo que, desde el navegador de sus teléfonos, se metan a:

http://www.meebo.com

http://www.ebuddy.com

Que si funcionan bastante bien, desde cualquier teléfono (eBuddy incluso tiene una aplicación en Java compatible con la mayoría de celulares), descargable desde http://get.ebuddy.com

IMG_0018