Messenger Kids llega a Perú, y ALMACENA textos y videos entre padres e hijos, para luego compartirla con terceros. NO LA USES (VIDEO

La semana pasada marcó el lanzamiento oficial de “Messenger Kids”, la app de Facebook destinada a permitir que niños menores de 13 años (es decir, que no puedan abrir una cuenta de Facebook por su cuenta aún), puedan realizar llamadas de video y enviar mensajes. Un vistazo rápido a los términos y condiciones de uso de la app revelan un temible (aunque quizás esperado, viniendo de Facebook) hecho: todas las conversaciones que tengamos con nuestros hijos a través de la app (incluyendo texto, audio y video), serán recolectadas por Facebook Y COMPARTIDAS CON TERCEROS.

 Facebook recolecta TODA la información generada de las comunicaciones entre padres e hijos a través de su app.

Me gustaría estar bromeando, pero vean esto, cuando se menciona el tipo de información que Facebook recolecta de Messenger Kids:

Y el hecho de que esta data se comparte con terceros, citando unos cuantos ejemplos (pero no los únicos)

Y en caso Facebook encuentre que la app no es rentable y decida venderla? Pues todo este contenido generado; los videos, audios y textos compartidos entre hijos y padres de millones de personas, irán a pasar al mejor postor:

Esto es un golpe bajo, incluso para una empresa con tan poca moral como Facebook. Cualquier empresa decente que ponga la conversación entre padres y niños como prioridad, haría del cifrado de la comunicación entre ambos (es decir, que sea imposible de leer, salvo por las personas involucradas y las que tienen acceso a la cuenta – los padres) una pieza importantísima de la app. En lugar de ello? Facebook COMPARTE toda esta información con otras personas y, por supuesto, la recolecta para si mismo. Toda esta data recolectada a través de estas conversaciones le sirve a Facebook para tener una idea bastante clara sobre nuestros hijos para que, una vez que estos se encuentren en edad suficiente para abrir una cuenta, ya haya una tonelada de gigabytes de información personal que, por supuesto, Facebook ofrecerá al mejor postor.

 Messenger Kids: Una app útil, que se hunde por completo por la empresa que está detrás suyo.

Ahora, Messenger Kids está construida con buenas intenciones. Es una buena app, que lamentablemente, JAMÁS RECOMENDARÍA a ningún padre porque se trata de una propiedad de Facebook, pero, principalmente, por los términos y condiciones que vimos en el punto anterior. Soy de la idea de que no hay nada malo en compartir fotos o videos en redes sociales de nuestros hijos pequeños. Y de tenerlos, lo haría. Pero que una empresa esté recolectando todas estas fotos y videos y las esté compartiendo a nuestras espaldas? Es simplemente asqueroso.

La app no es como la típica aplicación de Facebook, con anuncios publicitarios. De hecho, la cuenta que se crea para Messenger Kids la hacemos bajo nuestra propia cuenta: descargamos la app y el login inicial ocurre con nuestra cuenta de Facebook y luego nosotros le damos un “nombre” a nuestro hijo o hija. Nosotros, como padres, podremos usar la app de Messenger regular, mientras que los niños tendrán una cuenta que estará constantemente monitoreada por los padres, o hasta dos personas que pongamos como los responsables.

Estos padres obtienen la posibilidad de controlar la lista de contactos y deciden con quién pueden comunicarse los hijos. La app ofrece acceso a Stickers y GIFs que son apropiados para niños.

No creo, por lo tanto, que el equipo de Messenger Kids encargado de hacer la app haya tenido malas intenciones. Pero al tener una compañía tan inescrupulosa detrás de este equipo, tan desesperada – cual stalker – de querer conocer cada conversación, cada video que grabamos con nuestros hijos, para luego aprovecharla de alguna manera para vendernos algo.

Por ahora, les recomendaría NO INSTALAR Facebook Messenger Kids, y también compartir esta información con sus amigos, conocidos y familiares. Usen alternativas que sí valoran la privacidad, como Telegram o Signal, y sobre todo, inculquen en sus hijos la importancia de la privacidad, tanto online, como offline.

https://67.205.129.107/alternativa-a-facebook-messenger-signal/

Miren lo inescrupulosa que es Facebook como empresa:

https://67.205.129.107/fundador-de-whatsapp-abandona-la-compania/

Aquí los términos y condiciones:

https://www.scribd.com/document/382542058/Facebook-Messenger-Kids-TOS

Más Noticias
Galaxy Note 9 – Unboxing en Español (VIDEO)