Y no sólo el MSN Messenger, sino también, Google Talk, Yahoo, ICQ y AOL. Berggi es una aplicación que descargamos hacia nuestro celular y nos permitirá poder mantenernos conectados a cualquiera de estos clientes de mensajería instantánea las 24 horas, desde nuestro celular.

Y no sólo eso, sino que también podremos revisar nuestras cuentas de correo de Hotmail y Yahoo, e inclusive enviar mails directamente desde la misma aplicación.

Una de las mayores ventajas, es que Berggi nos permite utilizar un cliente de mensajería instantánea completamente gratuito en casi cualquier celular. Es decir, no necesitamos comprar un blackberry o pedir el servicio de este, para poder tener algunas de las características del mismo (como la revisión de mails y comunicación por mensajería instantánea). Y claro, tampoco tendremos que pagar extra (salvo el plan de datos), para poder obtener esta funcionalidad.

La descargué hace unas horas, y debo admitir que no está nada mal. Lo más resaltante, es la simplicidad de toda la aplicación, pues no hay casi ningún elemento gráfico (quien los necesita, después de todo, si estamos transmitiendo texto?). Esto es una ventaja, porque en la mayoría de los casos, si es que no se cuenta con un plan de datos de conexión a internet móvil desde nuestro celular, el recibo puede llegar bastante alto.

-1Apenas instalada la aplicación, se me pidió que crease una cuenta de usuario en Berggi, donde tuve que llenar lo típico, además del código de país y teléfono celular. Y una vez hecho esto, pues dirigiéndose a Configuración de Perfil, podremos ir añadiendo, una a una, nuestras cuentas de mensajería instantánea.

Explorando más la sección de configuración, podremos notar que podemos activar/desactivar la revisión automática de mensajes instantáneos e emails. Nuevamente, si no cuentan con un plan de d atos con su operadora, quizás sea buena idea extender el tiempo de revisión.

Bien, las pruebas que realicé con el programa fueron bastante positivas. Aparte de algunos problemas iniciales a la hora de intentar enviar mensajes de messenger a messenger, después todo funcionó bastante bien. Y la posibilidad de enviar emails desde nuestro celular rápidamente, sin tener que estar cargando varias páginas, es una muy buena opción (sobre todo si tenemos una cuenta en hotmail con mayor tráfico que Gmail, pues Gmail cuenta con una muy buena aplicación móvil también).

 

Cómo descargarlo?

Para poder tener a Berggi en nuestro celular, contamos con diferentes opciones:

  • Podemos descargarlo, dirigiéndonos desde nuestro navegador del celular a berggi.com/bsp.jad (versión en español) o berggi.com/b.jad (inglés) (todos los países)
  • Descargarlo primero a nuestra PC, y luego transferirlo a nuestro celular (haciendo click del párrafo anterior)
  • O si residen en españa, si se dirigen a www.berggi.com, podrán recibir el programa en un mensaje multimedia.

 

Una vez descargado, basta con hacerle doble click y el gestor de archivos de nuestro celular lo instalará (si es que lo descargamos a la PC primero), o ya el mismo celular lo hará todo (si es que lo bajamos directamente a nuestro cell).

 

Conclusión

Berggi es una gran opción para aquellos con celulares simples (no smartphones, ni blackberrys ni nada por el estilo), pero aún así, quieran mantenerse conectados al Messenger y otros servicios de manera continua.

Y la gran ventaja de que sea completamente gratuito, sin requerir contratar algo más con el operador, hacen de esta una muy buena opcion para todos aquellos adictos al messenger (o claro, los que tratan de justificarlo por razones de “trabajo”)

En resumen, Berggi es quizás la manera más económica y simple de recibir mails y mensajes instantáneos de diferentes servicios en cualquier celular, con cualquier operador.

Pueden darle un vistazo en la página oficial

Link

Página en español: Link

 

Denle un vistazo a este video en CNET para obtener mas info sobre el asunto, después del salto: