facebook-mess-desktop-win.png

 

Recuerda a Facebook Messenger para Windows que se filtró hace algunos días? Al parecer, la respuesta de Facebook fue simplemente lanzarlo para todos de manera oficial. Como podemos leer en la sección de ayuda:

Messenger para Windows es una nueva aplicación (que se encuentra en período de pruebas) que te permite utilizar Facebook sin encontrarte en www.facebook.com. Mientras navegas por Internet o utilizas otras aplicaciones en el ordenador, puedes: 

  • Chatear y enviar mensajes a tus amigos de Facebook
  • Ver las actualizaciones más recientes de tus amigos en la información instantánea
  • Recibir notificaciones rápidas sobre lo que está pasando

Estamos probando una primera versión de la aplicación con un grupo reducido de personas. Durante este período de pruebas, tenemos previsto introducir cambios en la aplicación, por lo que se prevén períodos de inactividad e inestabilidad mientras acometemos las mejoras. Nota: Messenger para Windows instala automáticamente las actualizaciones.

 

Como comentaba en aquella ocasión, es una buena manera de tener acceso al sistema de mensajería de Facebook – probablemente el más robusto de cualquier otra red social – sin necesariamente estar en Facebook. Es decir, separar la herramienta de comunicación, del resto de la red social.

Lo único malo, es que no ofrece la misma flexibilidad que la versión móvil: es decir, no hay soporte aparente para group chat, que esperemos, se incorpore en un futuro (ya que resulta mucho más práctico que Whatsapp o similares)

La aplicación está disponible sólo para Windows 7 (no hay versiones para otras plataformas) y la pueden descargar de:

LInk (directo)