Merger: un escalofriante corto en 360 sobre el futuro del trabajo

Lo que me encantó de “Merger”, es la manera en la que nos plantea un futuro cercano donde, debido a los avances en AI, machine learning y demás, muchos trabajos convencionales de seres humanos se vuelven irrelevantes, innecesarios, para ser reemplazados por algoritmos más eficientes.

Sgún Keiichi Matsuda, su creador:

Con la automatización que interrumpe industrias de siglos de antigüedad, el profesional debe remodelar y ampliar su servicio para agregar valor. El fracaso es una mentalidad. Son aquellos que se empoderan con la tecnología quienes prosperarán.

“Merger” es una nueva película sobre el futuro del trabajo, del director / diseñador de culto Keiichi Matsuda (HYPER-REALITY). Con el telón de fondo de las corporaciones operadas por AI, una teleoperadora se encuentra atrapada entre la realidad virtual y física, humano y máquina. Mientras lucha por su supervivencia económica, se encuentra inmersa en el culto de la productividad, en busca de la mejor interfaz. Este cortometraje documenta sus últimos 4 minutos en la tierra.

Además de lo interesante del tema y la excelente ejecución, algo que me llamó mucho la atención es que el film está grabado enteramente en 360 grados. Algo que ya no suele verse o apreciarse mucho; nosotros somos libres de elegir el encuadre para cada escena. Pero en lugar de bombardearnos de información en cada escena – que termina siendo agobiante porque no sabemos hacia donde ver – cada secuencia tiene un punto focal claramente determinado, por lo que el movimiento de cámara se vuelve algo sutil, un “extra”, en lugar de algo necesario.

Más Noticias
Gemini Man pone a Will Smith, contra un joven Will Smith en este nuevo film de Ang Lee. Enfrentándose al Uncanny Valley