Screenshot 2013 12 16 11 30 59

No hay nada, como trabajar con un poco de música. A veces, sin embargo, queremos escuchar algo más que nuestro típico playlist, por más genial que sea. O simplemente no tenemos tiempo para armar un playlist nuevo. Aquí es donde Mentor entra en juego.

Mentor apareció como un experimento a principios del 2012, al cual cubrimos en detalle aquí. Ahora, a fines del 2013, Mentor ha renacido como una radio inteligente que, basándose en los likes que hemos dado en Facebook a artistas musicales, y apoyándose en Deezer como la base de datos musical, nos provee de una radio inteligente.

Es similar a servicios de radio como Jango o Pandora, pero con la diferencia de que ni siquiera tenemos que definir qué artista o canción será la base de nuestro playlist: toda esta información viene ya de Facebook. Después de un análisis inicial, esto es lo que Mentor dedujo de mis gustos:

Screenshot 2013 12 16 11 30 06

 

Una vez realizada esta primera exploración musical, podemos ir refinando nuestra estación radial con los típicos pulgares hacia arriba / hacia abajo. Y si deseamos desviarnos un poco de nuestros gustos musicales, siempre está la opción de modificar el modo de radio de “Normal” a “Sorpréndeme”. O bien pueden reconstruir todo el playlist, desde 0. Curiosamente, el servicio no muestra el nombre de la canción, sino simplemente el artista / banda, el cual es anunciado (algo que, afortunadamente, podemos desactivar desde la configuración)

He estado usando Mentor durante la mañana, y resulta realmente práctico si es que, como comentaba al inicio, queremos escuchar algo nuevo, algo que no venga de nuestros playlists pre-fabricados.

link

  • Fabio Nelson Rojas

    Excelente aporte Arturo, ya estoy disfrutando de el es genial!!!!

  • Hello Arturo, I am the founder of Mentor.FM, thanks for your nice review, I think you got exactly the point with the idea behind this service!

    • Thanks for the great service. I was sad to see mentor.fm disappear before, but now I’m glad it’s now back with a vengeance 🙂