Mensajes de Twitter en el celular con Twe2

Una de las funciones críticas que ayudaron en el éxito de Twitter, inicialmente, fue la posibilidad de recibir mensajes a través del celular. De hecho, debo admitir que ahí empezó mi adicción con Twitter, hace dos años.

Sin embargo, dado los elevados costos de enviar SMS a todo el mundo, Twitter quitó, el año pasado, esta función de su servicio, dejándolo activo sólamente en Norteamérica. Afortunadamente, en ese mismo lapso de tiempo, el internet en el móvil / celular se hizo un poco más común, y con la cantidad de aplicaciones para el iPhone y otros celulares que nos permiten acceder a Twitter, es una función que ya no se extraña tanto.

Sin embargo, estas aplicaciones requieren estar abiertas para recibir notificaciones, mientras que el SMS notificándonos de un nuevo mensaje, es algo instantáneo, que podemos recibir en cualquier momento

Picture 2

Si todavía extrañan recibir SMS de Twitter, entonces quizás quieran darle un vistazo a Twe2. De hecho, no le había prestado mucha antención, hasta que sieteesquinas me lo mencionó en un twit. Picado nuevamente por la curiosidad, decidí probarlo y ver si funciona bien.

Los países de habla hispana en los que funciona:

ArgentinaGuatemala
BrazilHonduras
ChileMéxico
ColombiaPanamá
Costa RicaParaguay
CubaPerú
EcuadorUruguay
España 

 

Lo probé, y aquí los resultados:

IMG_0001

De paso vemos cómo planea Twe2 sobrevivir: incluyendo publicidad en cada uno de los SMS. El servicio funciona, pero no como Twitter lo hacía originalmente.

Me explico: Sólo podemos recibir Replies (Respuestas) y Mensajes Directos, con una restricción por hora de ambos. Es decir, recibiremos un máximo de 100 replies y mensajes directos, pero no instantáneamente, sólo una vez por hora

Picture 3

Además, no hay forma de responder a los mensajes, como funcionaba en Twitter originalmente. De momento, Twe2, al parecer, sólo nos permite recibirlos.

Twe2, además, nos obliga a dar nuestros datos de Twitter (username, password) para funcionar. La compañía ya lleva varios meses funcionando sin problema alguno, pero si desconfían, es algo a tener en cuenta.

En resumen, Twe2 cumple lo que promete: nos da notificaciones de Twitter al celular, pero nada más. No es una comunicación a dos vías, sólo nos permite recibir mensajes, mas no enviarlos, y esa, creo, es su mayor limitación.

Aún así, funciona bastante bien si están esperando recibir algún reply urgente, y no quieren tener un cliente de Twitter abierto (ni gastar preciados Kilobytes haciendo refresh a cada rato).

Link

No more articles