LGe8039834 1ac2 42ba 9e7c 944889e960e8

Amazon tiene unos ENORMES descuentos ahora mismo con tarjetas microSD, perfectas para ampliar la memoria de sus tablets y smartphones o, por qué no, también de sus Laptops!

Si bien las memorias Micro SD palidecen en velocidad si las comparamos con un SSD (o disco de estado sólido, la mejor actualización que le podemos hacer a nuestra laptop), son perfectas para almacenar documentos, música, videos y, por supuesto, fotos. Yo tengo una PC que vino con un pequeño disco de 64 GBs (SSD). En dicha tablet PC, debido a que el OS consume gran parte del SSD, todos mis archivos (prácticamente mi carpeta de “Mis Documentos”) reside en una tarjeta Micro SD y la combinación ha funcionado bastante bien.

Como es memoria removible, podemos también pasarlo de un gadget a otro sin ningún problema! Si  estaban pensando adquirir uno, ahora es el momento ideal, pues Amazon tiene unos super descuentos en memorias, como:

 

Excelentes ofertas, sobre todo la de 128 GBs (a pesar de ser un SD de tamaño regular), y la de 64 GBs Sandisk por $39.99. Recomiendo personalmente las Sandisk, jamás  me han causado problema alguno

 

  • Roydan

    Yo no recomiendo sandisk, tengo 2 de 8gb con errores de escritura a los pocos días de uso.

    • Cabe señalar que la cantidad de Sandisk “no originales” es bastante grande, casi igual que el volumen de memorias Kingston piratas. Ya tuve la mala suerte también de comprar memorias no originales en el pasado, debido a lo bien clonadas que están. Desde entonces, siempre trato de comprar en lugares de garantía, u online

  • Julio

    Arturo…. una pregunta… tengo una macbook pro retina con 128 gb ssd… quiero usar una memoria sd de 64 gb para tener almacenada ahí toda la musica de mi librería de itunes… y dejarla en la mac para uso solo ahí…. tu sabes si ello es posible?
    funciona? has tenido oportunidad de probarlo?

  • diego

    Y como compras por Amazon? porque al elegir Peru me salen mas de 50 dolares el shipping.

    • dark484

      -Debes contar con una tarjeta de credito / debido que permita compras por internet.
      -Debes contar con un courier que tenga direccion en USA (Evitar Fedex,UPS o el envio directo de Amazon, son muy costosos), de preferencia uno peruano.
      -Al realizar compras lo mas recomendable es traer multiples productos ( Ya que algunos courier te costean en envio por kilo).

  • mantsan

    Arturo, es mejor Micro sd 128 GB Sandisk o Samsung? He comprado una falsa por eBay, y como la necesito para ampliar memoria del MacBook Air, he decidido comprarla en tienda con garantía. Veo que la Samsung además de ser un poco mas barata supera la velocidad de Sandisk. Tu que opinas?

    • La diferencia en velocidad es mínima, y teniendo en cuenta que la vas a usar sólo para storage de documentos (es decir, no vas a ejecutar aplicaciones de la SD), vale la pena irse por la opción más económica.