(meme) 5 Programas esenciales

Mi estimado amigo Ruben Domfer me manda este meme, y como han pasado miles de meses desde el último que hice (y que me llegó, en realidad… pensé que eran cosa del pasado), decidí hacerlo.

La idea? Mencionar 5 programas con los cuales no podría vivir. Espero que me perdonen, pues, por no seguir específicamente el meme como se debería. Lo que sucede, es que probablemente ya hayan escuchado de mis 5 programas favoritos en el blog demasiadas veces. Así que esos los menciono rapidito y pasemos a otros 5 programas menos conocidos (pero igual de esenciales).

Los 5 ultraarchiconocidos programas / servicios son: Firefox, Windows Live Writer, Adium, Google Reader,

Así que aquí van, pues, otros 5 que generalmente no reciben mucha atención:

 

Digsby

Capture2

Digsby, junto con Live Writer, es uno de los pocos programas que extraño de Windows. A pesar de tener buenas opciones en otras plataformas (Adium, Pidgin), ninguna se acerca a la cantidad de funciones que cumple Digsby. No sólo sirve para conectarse al Messenger, Yahoo y Google Talk, sino también me permite monitorear perpetuamente mis casillas de correo de Gmail, novedades de Facebook, actualizaciones de Twitter, y muchas otras cosas. Eso sí, mucho cuidado con el instalador (asegúrense de darle muchas veces click en “Decline” para evitar que instale software innecesario).

 

Comodo System Cleaner

screenshots-big-img4[1]

– Si, sé que lo utilizo desde hace poco, pero en cuestión de días, se convirtió en toda una herramienta de temer en mi cinturón de utilidades arregla-Windows. No sólo cumple las mismas tareas que mi ex-favorito (CCleaner) de manera más veloz y eficaz, sino que incluye, además, muchas funciones más.

 

DropBox

Capture

Este si tuvo mediana cobertura desde su lanzamiento, y por buen motivo: Es una genial manera de compartir archivos entre múltiples PCs. Con la continua popularidad de las netbooks, no será raro tener 2 PCs que tenemos que mantener sincronizadas, y con Dropbox, es cuestión de arrojar un archivo en la carpeta, y toda la sincronización se lleva a cabo automáticamente, sin necesidad que las dos PCs estén encendidas. Mucho futuro se le ve también a Windows Live Mesh, pero de momento, en cuanto a facilidad, Dropbox gana.

 

Boxee


quick intro to boxee from boxee on Vimeo.

 

Hace algunos años atrás, no había como mi Xbox original para servir como Media Center. Sin embargo, ese procesador de 733 Mhz del Xbox ya no funciona con películas en High Definition. Es una suerte, pues, que hayan adaptado la base del mismo para los sistemas operativos actuales. Y una de las “derivaciones” de XBMC, es boxee. Pero Boxee va más allá, y vuelve nuestro reproductor de medios, en una experiencia social. Podemos ver lo que nuestros amigos están viendo, ver y escuchar música de diferentes servicios en la web como Last.FM, YouTube y más, todo desde una impecable interfaz. Mejor Media Center que este, no existe.

 

SongBird

Desde que Satan reseñó Songbird 0.7 vengo siguiendo este programa de cerca y, con las mejoras que ha ido teniendo con el paso del tiempo y versiones, se ha vuelto un interesante competidor a ya establecidos programas multimedia (aunque luego de ver el Windows Media Player 12, parece que tendrán un buen competidor por parte de Microsoft)

Lo que me gusta de Songbird, sin embargo, es que no se queda en ser un simple reproductor de medios. En realidad, tiene una genial integración con diferentes aplicaciones y servicios como SHOUTcast, Last.fm, y claro, nos da la posibilidad de descargar (y añadir a nuestra librería musical) canciones de blogs musicales.

Ahora, si tan solo pudiese sincronizarse con el iPhone, creo que podría dejar iTunes de lado.

 

Y ustedes, qué aplicaciones conocidas / poco conocidas utilizan? No olviden dejarnos tips y links en los comentarios!

Le paso este meme a:

Aponcho, Yomartinsenrikebrujo, Ricardo, Manuel, LinWind, Abelardo, Marco y , por supuesto, todo aquél que quiera seguirlo (no se olviden de dejarnos el link en comentarios para darle un vistazo!

No more articles