Melodias, juegos, fondos gratis para tu celular, todo sin cables! WAP Upload.net

Si aún no compran un cable, o no cuentan con una señal infrarroja o bluetooth para poder transferir archivos de un lado a otro, pues esta vez tenemos una opción más para poder hacerlo, utilizando sólo la conexión WAP de nuestro celular (por lo tanto, debemos asegurarnos que nuestro celular sea capaz de conectarse a internet)

Recapitulemos un poco. Ya se han escrito tres guías sobre el asunto, utilizando diversos servicios. Así que si quieren darle un vistazo a esas guías, aquí las tienen:

Y claro, también tenemos una Guía para descargar juegos exclusivamente

Bien, esta nueva guía utiliza un nuevo servicio, llamado Wap Upload (link)

 

 

Qué es WAP Upload?

 Es un servicio que nos permite subir archivos a un lugar temporal, desde nuestra PC, para luego descargarlos a nuestro celular. Además de ello, es un portal en donde podemos descargar todo lo que el resto de personas ha subido (siempre y cuando los hayan catalogado como archivos públicos)

 

Cómo funciona?

Lo primero que debemos hacer, es subir archivos a WAP Upload. Los archivos por subir, pueden ser de todo tipo, compatibles, claro, para nuestro celular. Imágenes, melodías, juegos, etc. Todo eso, siempre y cuando contemos ya con los archivos. Podemos crear nosotros mismos el ringtone con audacity  a partir de un mp3 (explicado en la guía 2), subir imágenes, o lo que sea, y demás.

O bien, podemos acceder directamente al portal WAP de Wap Upload, dirigirnos al área pública, y descargar indiscriminadamente lo que ya está alojado ahí.

Pero veamos las diversas posibilidades que tenemos con este servicio, una a una.

 

 

Subiendo archivos a WAP Upload.net

 

Antes que nada, primero darle un vistazo a los archivos que podemos subir (Link)

Luego, tenemos que registrarnos al servicio de WAP Upload. Nota: No es obligatorio, pero recomendable si utilizaremos la función de “archivos privados”. (Link)

Bien, ahora, una vez que hayamos verificado que, en efecto, podemos subir el archivo para nuestro celular, y hayamos sacado nuestra cuenta,  nos dirigimos a WAP Upload, y en el lado derecho de la página, veremos lo siguiente:

 

En nickname, ponemos lo que sea

En phone manufacturer, buscamos el fabricante o la marca de nuestro celular

Finalmente, buscamos el archivo en nuestra PC, y le damos click a Upload.

después de unos instantes, nos aparecerá un mensaje como este:

Esa dirección, es la que digitaremos en nuestro navegador de celular, para descargar el archivo. Entrando a la página desde nuestro celular, veremos algo como esto:

Un listado de varios archivos, dentro de los cuales, se encontrará el nuestro. Basta con elegirlo desde nuestro celular, y se descargará.

Y listo, esto es básicamente todo lo que tenemos que hacer para subir y luego descargar un archivo hacia nuestro celular, desde WAP Upload!

 

Descargando archivos públicos de WAP Upload

 

Otro punto fuerte de este servicio, es que podemos acceder a todos los archivos que el resto de la comunidad ha subido para sus celulares, siempre y cuando los usuarios hayan marcado los archivos como públicos.

Para ello, nos dirigimos, con nuestro celular, a:

http://wap.wap-upload.net

Donde veremos una pantalla como esta:

 

Aquí, podremos elegir entre diferentes categorías, como:

  • Juegos (en Java, Mophun, y Symbian)
  • Melodías o Ringtones (en MMF, midi (polifónicos y monofónicos), MP3, AMR, WAV, AAC, RNG, etc)
  • Fondos o gráficos (en JPG, GIFs (animados), PNGs)
  • Temas (para Symbian, Sony Ericsson, etc)

Lo interesante de todo esto es que, como es contenido subido por los mismos usuarios, está en constante movimiento. Apenas alguien sube un archivo, aparecerá en el listado, hasta que alguien más suba otro, y poco a poco el archivo vaya bajando posiciones hasta desaparecer. Esto es bastante interesante, pues siempre estaremos encontrando nuevo contenido para nuestro celular.

 

 


 

Como pueden ver, WAP Upload es un completísimo servicio que nos permitirá sacarle el mayor provecho a nuestro celular, así no tengamos los cables y accesorios necesarios para lograr conectarlo a nuestra PC. Obviamente, tendremos que gastar en tiempo de conexión mientras descargamos archivos, así que mala idea no es utilizar ese dinero invertido en descargar, en ahorrarla en un chanchito para comprar un adaptador Bluetooth (que no debe costar mas de $10-$15)

 

Technorati tags: tonos gratis, ringtones gratis, melodias gratis, juegos gratis, fondos gratis, celular