_RV1p2GGUDw

 Los Mejores Audífonos Bluetooth para Cada Ocasión

La tendencia del mercado, parece apuntar a la desaparición del puerto para audífonos, el de 3.5mm. El espacio libre es algo preciado en un dispositivo tan compacto como un smartphone, pero la discusión sobre si vale la pena mantenerlo o no, lo dejaremos para otro momento. Se rumorea que el próximo iPhone, el iPhone 7, desaparecerá dicho puerto. Y el Moto Z de Lenovo ya lo ha hecho, dándonos un teléfono ultra delgado de apenas 5.2mm.

Las opciones que tendremos? Recurrir a adaptadores que conectaremos al puerto Lightning o al USB-C, o utilizar audífonos Bluetooth. Hoy, quería centrarme en esta categoría, mostrándoles las diversas opciones de audífonos Bluetooth que pueden encontrar, y mis recomendaciones personales.

Como información aidicional: uso audífonos Bluetooth desde hace mucho, mucho tiempo. Recuerdo aún cuando Nokia no sólo fabricaba buenos teléfonos, sino buenos audífonos inalámbricos. Y si bien la calidad de audio que podemos obtener con audífonos Bluetooth es inferior a lo que podríamos obtener por unos audífonos con cable, lo cierto es que la tecnología ha avanzado tanto, que para la gran mayoría, esto es imperceptible. Y de hecho, las opciones que mencionaremos en el artículo son muy superiores a muchos de los audífonos cableados que encontrarán, como los que vienen con sus teléfonos y muchos siguen utilizando como una única opción.

En lugar de centrarnos sólo en modelos específicos, voy a repasar algunas de las opciones o variaciones de audífonos que podemos encontrar en el mercado, y cómo se acomoda cada una de acuerdo al tipo de uso que le daremos.

No hay un audífono perfecto para toda ocasión. Pero ahí está la belleza del asunto: podemos conseguir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Neckband, o collar

LG Tone PlatinumEste modelo es uno de los más novedosos, pero que rápidamente ha ganado popularidad. Personalmente? Se ha convertido en el audífono que más uso, por la practicidad que ofrece.

El modelo que uso, es el LG Tone Platinum.

Este audífono lo usamos alrededor del cuello y está construido en base a un plástico bastante flexible, pero resistente. Ya se me ha caído en varias ocasiones, y no he tenido mayores problemas con el dispositivo.

La ventaja principal de este dispositivo es su versatilidad. Es cómodo, no se ve mal, y tiene una excelente duración de batería. Es bastante práctico para llevar a todos lados, durante todo el día, o incluso para viajes.

La calidad de audio no es la mejor, sobre todo considerando el precio (aproximadamente $179). Los Tone Infinim, también de LG, se venden por aproximadamente $92, y suenan mejor, en mi opinión.

IMG_1341Este estilo de audífonos es perfecto para llevar al trabajo y utilizar todo el día. El poder usar sólo un audífono de los dos lo convierte en excelente opción para Podcasts. Y su larga duración de batería, lo hace buen compañero de viajes.

De todos los audífonos Bluetooth que tengo, son estos los que suelo llevar conmigo a diario. Cabe señalar que no son a prueba de sudor o agua, así que no los recomendaría para correr o ir al Gym

[insert_posts query_type=”posts” posts=”93800″ use_word_length=”true”]

On Ear

Pero si deseo utilizar unos audífonos que me den mejor calidad de audio, definitivamente elijo los Jabra Move que compré hace poco más de un año y siguen siendo los que mejor suenan, por el excelente precio que tienen (menos de $100). Estos audífonos tiene una forma tradicional (van sobre nuestra cabeza, con los auriculares sobre los oídos)

Los Jabra Move son ligeros, para nada incómodos, y tienen una excelente duración de batería. Si a esto le combinamos el hecho que podemos usarlo incluso cuando no tiene batería, gracias a un cable tradicional de 3.5mm, los hace excelentes compañeros para el uso diario.

Mi único problema es que las “patas” no son plegables, lo que hace que guardarlos sea un poco incómodo. Y debido al tamaño, no me acostumbré a tenerlos alrededor del cuello todo el día, como sí pude hacer con los Tone Platinum.

Sin embargo, si se sienten más cómodos con audífonos “on ear”, que van encima de nuestros oídos, en lugar de los “earbuds” como los del Tone Platinum o los que veremos más adelante, esta es la opción portátil más cómoda que encontrarán.

Muy recomendados.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82383″ use_word_length=”true”]

Over The Ear

Los Over the Ear o sobre la oreja son muy parecidos a los “On Ear”. La diferencia es que estos cubren por completo nuestra oreja. En este sentido, los Over the Ear son más cómodos porque no tenemos nada apretando constantemente nuestras orejas. Pero debido a ello, y al tamaño que tienen, no son muy portátiles.

La calidad de audio de los Over the Ear es usualmente la mejor, y el nivel de aislamiento que podemos tener también (siempre y cuando sean “closed” o no open ear, que suelen filtrar bastante el ruido ambiental).

En esta categoría no tengo un favorito porque no he tenido la oportunidad de probar muchos. Sin embargo, espero pronto tener un par de estos para reseñar, así que atentos al blog y al canal de YouTube)

Earbuds / In Ear

Jaybird-X2-wireless-543x420

En esta categoría, recomiendo a los Jaybird X2. En el video pudieron ver a los Jaybird Freedom Sprint, pero desde que los compré, los X2, que son superiores en todo sentido, están a un precio muy parecido, así que vale la pena ir por ellos.

Lo genial de estos audífonos es que son sumamente pequeños y ligeros. Podemos guardarlos en un bolsillo y olvidarnos de que existen. Y estos audífonos son resistentes al sudor, lo que los hace excelentes compañeros de gimnasio o para correr . La calidad de audio, para su pequeño tamaño, es muy, muy buena. Incluso superior a la de los Tone Platinum.

Cada vez que salgo a correr, caminar o al gimnasio, son estos Jaybird los que me acompañan

Las desventajas de estos audífonos? Que la batería no es la mejor. Con los Freedom Sprint obtengo unas 2 horas y media a 3 de batería continua. Por suerte esto parece haber sido solucionado con los Jaybird X2, así que espero poder comprar unos pronto para comprobarlo.

Otro punto en contra, es que a diferencia de los Tone Platinum, debido a sus dimensiones, este tipo de audífonos no logra mantener una señal muy fuerte Bluetooth. Si mantenemos nuestro smartphone en el bolsillo derecho, o en nuestro cuerpo o a máximo un metro de distancia, no tendremos problemas. Pero apenas nos alejemos unos 2 o 3 metros y la señal empezará a fallar.

Veredicto

audifonos bluetoothY ahí lo tienen! Un vistazo rápido a todas las opciones de audífonos Bluetooth que tenemos en el mercado. Como pueden ver, cada una de las opciones se amolda a nuestras prioridades.

Los On Ear / Over the Ear van para los que quieren obtener la mejor calidad de sonido posible, además de comodidad.

Los In Ear / Earbuds son para los que buscan una opción para salir a correr, a hacer deporte, debido a su protección contra el sudor.

Por último, los Neckbands o los audífonos para el cuello sacrifican calidad de audio, pero son los audífonos más versátiles que encontrán en el mercado, durando buena cantidad de horas, con una buena recepción de audio, y sobre todo, cómodos y portátiles.

No more articles