Tienes una PC que no es muy potente y notas que en videos de YouTube, el video se entrecorta, empieza a pausarse constantemente, y notas que la batería de tu laptop / tablet sufre?

Esto se debe a que Google, por defecto, quiere usar su “codec” – con lo que se comprimen los videos – llamado VP8 o VP9. En teoría, estos deberían reducir el peso de los videos y hacer que se vean mejor, pero como todo en el mundo Google, el códec VP9 todavía tiene serios puntos en contra. Por ejemplo, la mayoría de tablets, desktops y laptops vienen con hardware especial para aprovechar otro codec, conocido como “h264”. Que es el que YouTube utiliza, por ejemplo, cuando detecta que estamos usando un dispositivo con iOS, u otro navegador como Safari, que no ofrece soporte para VP8 / VP9. La ventaja de usar h264 frente a VP8/VP9 es que se puede aprovechar este hardware para acelerar el video y así reducir considerablemente el consumo de recursos en nuestra PC y mejorar la reproducción de YouTube.

 Mejorar Reproducción de YouTube

Esto es lo que h264ify hace para Chrome: fuerza al navegador a usar h264 en lugar del códec de Google, dándonos una reproducción más fluida y veloz. Además, la extensión ofrece más opciones como bloquear la reproducción de 60 cuadros por segundo en PCs de bajo rendimiento, pues es algo que también exige bastantes recursos de sistema.

Esto tiene un impacto significativo en laptops y tablets, pues al usar hardware dedicado para los videos, nuestro dispositivo trabaja menos, el CPU no está constantemente “full” y por lo tanto, la batería puede durar mucho más

Todo esto podría ser evitado usando otro navegador como Safari, Vivaldi o Microsoft Edge, pero si no pueden dejar a Chrome, entonces instalen esta extensión y mejoren el rendimiento de YouTube. Si usan Firefox, también es recomendable que lo instalen, pues Firefox ofrece soporte para VP8 / VP9