Mejorar YouTube con Yays (Yet Another YouTube Script)

image

Yays es un script para Greasemonkey / Chrome / Opera, el cual añade nuevas funciones a YouTube que seguramente, se convertirán en totalmente necesarias.

Lo mejor de este script, es que no sólo funciona con Firefox (utilizando Greasemonkey), sino que también corre perfecto en Chrome y Opera (sin necesidad de instalar nada más).

Lo que Yays añade, es:

  • La opción de seleccionar la calidad automáticamente: YouTube nos permite configurar nuestra calidad por defecto, pero a pesar de decirle que siempre muestre el video de mayor calidad, pocas veces hace caso. Con esta opción, podemos obligar a YouTube a mostrar, por ejemplo, siempre el video en HD cuando encuentre esta opción, o en 480p cuando encuentre un video en “High Quality”.
  • Autoplay: Podremos desactivar la opción de que los videos empiecen a reproducirse apenas abrimos un video nuevo en YouTube. Por qué es esto importante? Vean la siguiente opción:
  • Autobuffering: Así el video no empiece a reproducir inmediatamente (con Autoplay: OFF), el video empezará a hacer el Buffering.

Combinando estas opciones, conseguimos una mejor manera de experimentar YouTube. Cómo? Un ejemplo: Digamos que alguien nos manda un video por email / vía MSN Messenger que queremos ver. Si tenemos el Quality en “High” y Autoplay en “Off”, fácilmente podemos abrir el video en una pestaña nueva, dejar la pestaña sola por unos segundos, y automáticamente empezará a pre-cargar el video sin reproducirlo automáticamente, cargando la mejor calidad disponible. Segundos después, podemos regresar a dicha pestaña y, hey! Video pre-cargado y listo para ser visto en la mejor calidad!

 

Suena genial, como lo instalo?

Primero, el link al Script: Yays

  • Firefox: Necesitan Firefox, además de Greasemonkey. Una vez que tengan instalado Greasemonkey, simplemente van le dan click a Yays, luego a Install, y listo!
  • Chrome: No necesitan nada más. Simplemente van a Yays, click a Install, aceptan la instalación y listo! Luego podrán encontrarlo bajo Herramientas / Extensiones.
  • Opera: Aquí las cosas son u poco más complicadas. Sigan el tutorial de Kabatology para habilitar scripts de GM en Opera

3 thoughts on “Mejorar YouTube con Yays (Yet Another YouTube Script)”

  1. genial la aplicación muy recomendable, aunq una pregunta el script q instalo a la larga come memoria de mi disco xq tengo mi netbook de 2 gb y me restrinjo de ciertas cosas, pero ahora q uso crime veo q las aplicaciones son cuasi instantaneas, se come on no memoria?

  2. Ta buenaza esta extensión eh!!! Te facilita la vida! Ya no se tiene que parar el video manualmente para que deje cargando!

    Saludos!

  3. @walimba
    No consume más memoria al ser un userscript que sólo se activa cuando visitas YouTube, y se desactiva cuando abandonas la página 🙂

Comments are closed.