Screenshot 2014 05 15 19 08 32

La única manera de mejorar nuestra pronunciación de un idioma, es practicándolo. El problema? Que, fuera de las aulas de clases o iniciativas únicas como la de esta escuela en Brazil, son pocas las oportunidades que uno suele tener para practicar el idioma.

El juego funciona en Chrome para Android y la Web, y nos premia con puntos cada vez que pronunciamos las palabras mostradas. Así es, hace uso del micrófono en nuestra computadora o teléfono. El objetivo, es formar una “torre” de palabras bien pronunciadas, llegando al puntaje más alto posible.

El juego ha sido ideado por Xavier Barrade, líder creativo del Creative Lab en Londres. Debido a su ascendencia francesa, pasó mucho tiempo practicando la pronunciación del inglés al trabajar en Google. Poniendo sus experiencias a buen recaudo, decidió crear este Google Experiment como resultado.

El juego es bastante entretenido, pero como todo Google Experiment, todavía se siente en una etapa Beta, fallando ocasionalmente al detectar palabras. Aún así, resulta bastante entretenido y es, como siempre, una excusa para practicar el inglés.

Juega Spell Up

via