Mejorar la señal del WiFi – construye tu propia Antena!

Dada la popularidad del WiFi (gracias a lo práctico que es), a veces nos encontramos luchando para ubicar, de la mejor manera posible, nuestra laptop, o el mismo router, y que éste logre cubrir el área más grande posible de nuestra casa.

El problema, es que siempre quedarán sitios sin mucha cobertura, donde la señal llega débilmente, y nos obliga a trabajar con una velocidad menor (o peor aún, se desconecta periódicamente).

La solución ideal, es añadir puntos de acceso. Esto lo vimos hace algún tiempo, utilizando routers baratos en lugar de los propios Access Points (que usualmente están más caros), y cambiándolos de propósito para servir como puntos de acceso. El tutorial lo pueden encontrar aquí: Cómo conectar 2 Routers en la misma Red (y utilizar uno como Access Point)

Pero otra opción bastante buena, es crear nuestra propia antena portátil. La ventaja de esto, es que tendremos una solución portátil que mejorará bastante la recepción y también resulta perfecto para poder entrar de “invitados” en algunas redes que estén abiertas.

Picture 9

Como siempre, Instructables tiene una enorme gama de antenas creadas por sus usuarios que son bastante ingeniosas.

Como siempre, estos trabajos, al ser del tipo “Hazlo Tu Mismo”, son mejor dejados para proyectos de fin de semana, ya que no es algo que lograrán terminar en pocos minutos.

Antena Uni-Direccional

La de la foto inicial, fue creada con estos instrumentos:

Picture 10

Básicamente, un cable de extensión USB, un adaptador Wifi, pegamento, y una coladera de metal (la cual podemos reemplazar por algún otro instrumento similar)

Picture 11

 

La Cantenna

Picture 12

El hack más común que hemos visto. Utilizando una lata metálica (como la de Pringles, por ejemplo, podemos extender el rango de nuestro adaptador WiFi USB. Es una antena uni-direccional, así que tendrán que “apuntarla” para poder conseguir una señal.

 

La ConeTenna

Picture 13

Una interesante variación de las antenas que hace uso de un cono para mejor la señal. Se ve imponente y, según los resultados de su creados, consigue una genial señal.

 

Modificando la Antena

Picture 14

Si tienen un Adaptador Wifi con antena, este tutorial nos demostrará cómo modificar la antena que viene por defecto por una mucho más potente

Bonus: Conviertete en Proveedor de Wifi

Picture 15

Tienen una genial conexión que les gustaría compartir con el mundo? Este tutorial ve algo que es totalmente opuesto al resto. En lugar de mejorar nuestra recepción y así captar más access points, veremos cómo mejorar nuestra señal para compartirla con el resto. Y todo con materiales “más o menos” caseros!

No more articles