Lifehacker publica otro top 10 más. Esta vez, mostrándonos diferentes trucos y tips para mejorar la calidad de señal de nuestro router inalámbrico, para que éste solo pueda dar una señal WiFi lo suficientemente potente, como para, digamos, alimentar a toda una casa.

Tener una conexión WiFi es muy práctico, pues nos permite, si tenemos una laptop, o algún gadget capaz de utilizarla, conectarnos sin tener que estar cargando o buscando un cable de Red. Ejemplo? Ahorita estoy escribiendo este post desde la cocina, mientras veo un poco de tele (aunque… hmmm, la batería está que muere, así que mejor me apuro)

wifi-header-6

En fin, los tips están bastante buenos, como por ejemplo:

 

10. Mejora la cobertura, con una mejor colocación.

A pesar de que hay varios hacks de software y hardware para mejorar la señal de Wi-Fi, también existen simples ajusten que podemos realizar para obtener una mejor cobertura. Según el NY Times:

  • Poner la estación base (o sea, el router) en un lugar central en un piso superior, o encima de muebles (si el hogar es de un piso), porque las ondas de radio se expanden mejor lateralmente, y hacia abajo
  • La recepción será mejor si la señal no tiene que viajar en ángulos muy pronunciados y si no tiene que pasar por paredes gruesas, espejos, peceras o  cualquier cosa de metal
  • Usar access points como impulsadores de señal en todo el hogar para retransmitir la señal WiFi en lugares con problemas.
  • Poner los componentes de redes inalámbricas lejos de otros objetos en el hogar que pueden causar interferencia, como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, radios de bebés, o lámparas halógenas.
  • Cambiar el canal por defecto de la señal (usualmente 6) para evitar la interferencia con los aparatos del vecino

 

 

7. Habilitar la encriptación WPA

La seguridad del WiFi no es tan segura, pero si nuestro router es más seguro que los circundantes, los crackers quizás lo dejen en paz. La mayoría de routers utilizan una encriptación WEP para ponerles un password al a conexión, pero WPA (funciona con la mayoría de routers y tarjetas inalámbricas modernas) son más dificiles de crackear. Para cambiarnos a WPA, en la página de administración del router, cambiar el nivel de seguridad y poner la frase del WPA a algo dificil y largo.

 

 

5. No transmitir el nombre de nuestra Red

No quieren mostrar la red para cualquiera que se encuentre cerca? Hay que apagar el SSID, que prevendrá a otros dispositivos que encuentren la red como una de las opciones detectadas. PAra hacer eso, en la página de administración del router, quitarle el check a “Enable SSID Broadcast”.

Como las otras medidas de seguridad mencionadas arriba, tan solo porque desactivamos el SSID broadcasting no significa que prevendrá a usuarios con el software adecuado, en ver el access point – solo a usuarios con la detección por defecto en sus PCs. Hablando del software adecuado….

 

 

4. Detectar redes con netstumbler

netstumbler-1

El excelente programa NetStumbler para Windows detectará todas las redes inalámbricas en nuestra área, ya sea que tengan el SSID activado o no, o si tienen password o no, y qué tan fuerte resulta la señal. Para Macs, denle un vistazo a MacStumbler

 

Pueden ver el resto de excelentes tips, en Lifehacker

Link