Desean prolongar la duración de la batería, y tienen una laptop con Windows Vista? Una de las características más tragonas de Vista es justamente todo ese “esplendor visual” que este nuevo Windows trajo cuando salió al mercado: las transparencias y demás efectos.

A pesar mejorar bastante el aspecto del sistema operativo, es imposible negar que, debido a que el sistema operativo tiene que trabajar más para lograr estos gráficos, la duración de la batería se ve drásticamente reducida.

Una opción es activar / desactivar Aero y funciones como el Sidebar que quizás resulten de más cuando lo que queremos, es que nuestra notebook dure más en el camino. Pero hacerlo manualmente a cada rato es bastante molesto.

Aquí es donde entra AeroFoil en juego; de manera similar a Vista Battery Saver que vimos en el pasado, pero la gran ventaja de AeroFoil es el poco consumo de recursos. Es decir, es una herramienta que automáticamente cambia nuestros “planes de energía”, pasando del Alto Rendimiento cuando estamos conectados a una toma de electricidad, a “ahorro de energía” cuando no, incluyendo la desactivación de Aero.

Está programado para ejecutarse al inicio y mantenerlo ahí siempre y, en efecto no consume casi nada. Estando activo, se mantiene en 0% de uso de CPU, y apenas 3 megas de Ram:

aerofoil2

Otra gran ventaja del programa, es que funciona perfecto bajo Windows 7 (siempre y cuando desactiven la opción del Sidebar)

aerofoil1

Así que si quieren ahorrarse el problema de andar desactivando Aero cada vez que desconectan la laptop, y les gustaría ganar más tiempo con la batería, no se pierdan AeroFoil!

 

Link