Ya probaron los tips como:

Mejorar la señal de la red inalámbrica 

Mejorar la señal de WiFi – construye tu propia antena

Pero todavía siguen obteniendo una baja señal en ciertas zonas del hogar, o pierden la señal repentinamente?

Entonces, quizás sea hora de darle un vistazo a inSSIDer.

inSSIDer 12

inSSIDer no es un programa que automágicamente mejorará la calidad de nuestra señal, por supuesto. Al contrario, es un programa de diagnóstico, perfecto para instalar en una laptop y pasearnos por nuestra casa.

Verán, las señales de WiFi son fácilmente interrumpidas por otros aparatos como hornos micro-onda, teléfonos inalámbricos, y similares. Con inSSIDer podemos obtener información detallada sobre la fuerza de la señal en el hogar, así que resulta perfecto para reacomodar el router.

Otro punto interesante de inSSIDer, es que también nos mostrará qué canales están usando el resto de señales ubicadas. Si viven en una zona poblada de diversas señales de vecinos, quizás la congestión / lentitud se debe a que todo el mundo está usando el mismo canal de WiFi. Con inSSIDer, podremos encontrar los canales más populares, para evitarlos (usualmente es 6 u 11).

Los gráficos que inSSIDER muestra son también bastante útiles, mostrándonos la intensidad de las diversas redes que se ubican en el hogar, muy útil para encontrar los puntos débiles y recolocar nuestro router de acuerdo a los datos.  Perfecto para pasearse por un área con la laptop, ubicando los “puntos ciegos”.

Descargar inSSIDer

Si todavía tienen problemas de señal, quizás sea hora de instalar un access point, o de utilizar un segundo router como access point.

Otra buena solución? Hace un tiempo, he visto que tanto antenas como adaptadores wifi USB están por todos lados. Si tienen un router con antenas desmontables, pueden reemplazar las que vienen originalmente (usualmente 5dB), por unas  de mayor potencia (7-10-15 dB). Asimismo, si el router no puede cambiar antenas, utilicen un adaptador de WiFi USB con mayor potencia. He visto varias marcas chinas, y los resultados han sido bastante buenos.

  • Esto esta muy interesante.. Hay algo similar para MacOS? A veces tengo problemas con la señal.

    Saludos,

    Gracias!

  • Josef Mengele

    ¿Hay algún programa similar para Mac?

  • Para Mac, la herramienta más conocida es APGrapher, pero lamentablemente, no logro hacerla funcionar bajo Snow Leopard 🙁

    http://www.chimoosoft.com/products/apgrapher/

  • Dubitador

    Podria ser mas practico enviar las señal WiFi por el tendido electrico de la casa y conectar un pequeño emisor/receptor en el enchufe de la habitacion que toque. Quizas funcione mejor un emisor/receptor mas proximo y a menor potencia, ganando en limpeza de la señal y aprovechando al maximo el ancho de banada.

  • Santiago

    Coneces alguna herramienta que te permita hacer lo mismo pero en ves de utilizar la antenna wifi que se pueda utilizar una tarjeta 3g/Edge ?