Cómo mejorar la calidad de Fotos de Facebook?

Facebook ya se ha establecido como la red social absoluta de esta era; de eso no cabe duda. Y si bien nos encontramos constantemente compartiendo enlaces, información y, sobre todo, fotos, la calidad de imágenes de Facebook deja mucho que desear. Es muy común ver cómo esa “fotazo” que tenemos en nuestro teléfono o cámara termina pixeleada, con una gran pérdida de calidad apenas la subimos a la red social.

Afortunadamente, es posible mejorar la calidad de fotos de Facebook, es decir, la calidad de fotos que subimos a la red social, pero esta opción está desactivada por defecto. Hoy, aprenderemos cómo activarlo

 Por qué la calidad de Fotos de Facebook es pobre?

Porque Facebook comprime las fotos para que estas sean más ligeras. Pero esto tiene, como consecuencia, que la calidad de imagen se degrade considerablemente. Por qué lo hace?

Facebook es usado por más de mil millones de personas alrededor del mundo. Y como sabemos, el acceso a Internet de alta velocidad está limitado a unos cuantos afortunados, nada más. Por este motivo, Facebook trata de acelerar el tiempo que nos toma subir una imagen (y además, el tiempo que le toma al resto visualizarla) reduciendo el peso de la imagen.

Por otro lado, Facebook también tiene que lidiar con cientos de miles de millones de fotos constantemente, y una imagen menos pesada es, para ellos, menos costosa de almacenar y mantener. Por eso es que la calidad de la imagen se degrada, y por eso es que esta opción, la de subir imágenes en baja calidad, está desactivada por defecto.

Pero hoy aprenderemos cómo Mejorar la calidad de Fotos de Facebook, al activar la opción de subirlas en “HD”

 Cómo mejorar la calidad de Fotos de Facebook?

El proceso, afortunadamente, es súper sencillo, y veremos cómo activar la opción par las dos plataformas dominantes: iOS y Android. La opción está enterrada bajo la configuración de la aplicación, pero aquí les enseñaremos cómo revertir esto y hacer que cada foto que subamos a Facebook, tenga una calidad óptima!

Mejorar la calidad de Fotos de Facebook en iPhone

El proceso, como pueden ver, es súper sencillo. Basta con irnos en la aplicación oficial, a la opción del extremo inferior derecho, llamado “Más”. Una vez que estamos aquí, tenemos que descender entre las opciones que aparecen y seleccionar “Configuración” o “Settings”

Esto desplegará un menú nuevo, donde elegimos “Opciones de Cuenta”.

Dentro de las nuevas opciones que aparecen, vayan a la sección de “Videos y Fotos”. Una vez que estén aquí dentro, Activen la opción, bajo “Opciones de Fotos”, la de “Subir en HD”., Una vez que hayan hecho esto, la próxima imagen que suban estará en mucha mejor calidad!

Mejorar la calidad de Fotos de Facebook en Android

En Android el proceso eso mucho más sencillo y rápido, pues la opción para mejorar la calidad de fotos de Facebook no está tan enterrada.

Simplemente elegimos el botón de “menú” en el extremo superior derecho (como se muestra en la imagen. En las opciones que aparecen, elijan “Configuración de la Aplicación” o App Settings

Una vez que se abra este nuevo menú, vayan a la parte donde dice “Subir Fotos en HD y asegúrense de que esté activa

Estos sencillos cambios, pues, nos permitirán tener una mejor calidad de fotos en Facebook! Si están hartos de ver cómo las excelentes fotos que tomaron se ven horribles en Facebook, ya saben qué tienen que hacer para arreglarlo!