Haz que la BATERÍA de tu ANDROID dure todo un día o más, con estos tips!

El problema que nos aqueja con la gran mayoría de smartphones – salvo pocas excepciones – es que la batería de los teléfonos no dura lo que uno espera. Mientras que los teléfonos duplican el poder de procesamiento año a año, y contamos con varias decenas de gigabyte de almacenamiento, un campo donde no se han conseguido mejoras significativas, es en la duración de batería.  Hoy, pues, veremos 5 sencillos tips en video que muestran lo que se puede hacer para Mejorar la Batería en Android y, además, encontrar los posibles causantes de que la batería dure tan poco.

Desinstala Facebook / Messenger, instala la versión Lite de ambas.

 

En el 80% de los casos, una de las apps que más recursos y batería consume en Android, es Facebook. No sólo porque es una app pésimamente optimizada, sino porque, como Facebook necesita saber en todo momento qué estamos haciendo (para generar un perfil más preciso sobre nostros y luego ofrecernos a la venta para sus campañas publicitarias), la app se auto-lanza constantemente en segundo plano, sin que nos demos cuenta, para obtener datos sobre nuestra ubicación actual, lo que estamos haciendo con el teléfono y, por supuesto, notificarnos constantemente sobre actividades en la red social para volvernos a jalar hacia la app. Esto, como pueden esperar, consume un montón de batería de nuestros teléfonos.

Una manera de continuar usando Facebook pero sin darle tantos invasivos permisos y no dejar que consuma tantos recursos, es utilizar la versión “lite” de las apps, disponibles desde el Play Store.

Tenemos a

Son apps mucho más ligeras y que no se mantienen en ejecución en segundo plano.

 

Revisar en Configuración el cosumo de Batería

 

Si vamos a Ajustes > Batería (esto puede variar de teléfono en teléfono) encontrarán un apartado con toda la información relevante sobre qué apps están consumiendo más energía.

Usualmente, el tope de la lista está poblada por las apps que más usamos. Si usamos bastante Instagram y la app está entre las primeras, entonces no hay problema. Si no es así, y en la lista aparece una app que nunca usamos, pero está entre los primeros lugares, entonces es momento de desinstalar esta app porque está consumiendo recursos innecesariamente.

 

Desinstalar Apps que no utilicemos

 

Otro tip que va de la mano del anterior, es simplemente desinstalar las apps que ya no usamos. Conforme usamos más el teléfono, seguramente nos iremos llenando de apps que no hemos vuelto a tocar jamás. Sin embargo, debido a la manera en la que Android ha sido diseñado, muchas apps – como vimos con Facebook – pueden “auto-ejecutarse” sin interacción del usuario, quedando en segundo plano y consumiendo recursos y batería innecesariamente.

Por eso es importante, cada mes o cada dos meses, hacer una auditoría de las apps que tenemos instaladas, ver cuáles usamos realmente, cuales no, y borrar las que ya no usamos más.

 

Sólo dejar los Widgets más comunes

 

Piensen en los Widgets de Android como “mini-aplicaciones” que se mantienen en ejecución siempre. No pesan tanto como una app ni consumen tantos recursos, pero si tenemos demasiados widgets, estos terminarán consumiendo nuestra memoria libre, ciclos del procesador, y batería innecesaria.

Los widgets son prácticos porque nos ahorran una visita a la app, a veces, pero sólo dejen los que usan frecuentemente.

 

Revisar las opciones de ahorro de batería de Android

 

Ahora muchos fabricantes incluyen modos de ahorro de batería que nos dan muy buenos tips para mejorar el consumo de energía. En los teléfonos Samsung y Huawei, por ejemplo, podemos ir a la opción de “Optimizar Batería” y se nos dará una serie de Tips que podemos seguir para mejorar la duración de batería considerablemente.

Parte de estos tips, y algo que siempre recomiendo, es la de desactivar la ubicación cuando no la estemos usando, como se muestra en el video.

 

Y eso es todo! 5 sencillos y rápidos tips para Mejorar la Batería en Android!

 

Más Noticias
La verdad detrás del sensor de 48 Megapixeles de Sony para Smartphones