Screen Shot 2013 06 26 at 12 59 56 PM

Con el tiempo, muchos teléfonos con Android empiezan a perder velocidad, y el rendimiento de estos empeora considerablemente cuando instalamos / desinstalamos muchas apps. Incluso realizando un factory reset, no nos devuelve el performance. Y es algo que experimenté con el One X y Galaxy S3 después de un año de uso.

Esto se debe a que muchos dispositivos utilizan chips de almacenamiento que no corren adecuadamente el comando “TRIM”. En Linux, la herramienta fstrim es ejecutada periódicamente para arreglar potenciales problemas, sobre todo cuando nos vamos quedando con pocos bloques de almacenamiento interno en la partición de /data. Es un problema conocido en el Galaxy Nexus, Nexus 7, y como comentaba al inicio, me sucedió también con el HTC One X y Galaxy S3.

Escéptico y tras semanas de sufrir de “lag” o lentitud en mi teléfono – a pesar de haber realizado un factory reset recientemente, además de vaciar el dalvik cache – , instalé LagFix y, en segundos, sorprendido, noté como el rendimiento de mi teléfono había vuelto a la normalidad. Ya no más segundos de espera volviendo de apps al Home Screen, o un multi-tasking extremadamente lento, o incluso una barra de notificaciones que laggeaba. 

El único problema de la aplicación, es que requiere que hayamos rooteado nuestro teléfono; es una necesidad para poder instalar Lagfix. Pero si ya lo han hecho, y están experimentando lentitud en Android, definitivamente tienen que probar esta aplicación.

 

Descargar LagFix

 

  • Marso27

    Hola Arturo, Como se rootea? Y Qué significa e implica eso?

  • marco carbajal

    hola, y para los q tenemos un samsung galaxy 2?

  • Cesar

    Cierto, para los que tenemos Galaxy S2? Trate de instalar la app pero no es compatible.. 🙁

  • Láza García

    Que patético es tener que usar aplicaciones externas para que la basura esa de Android funcione “regular” Jajaja, me dan tanta risa cuando presumen sus super android y se mofan de windows phone 8 o ios.

  • Habló el TROLL!!

  • muy bueno 😀