Readability 2 se une al grupo de “bookmarkets”, pequeños favoritos que modifican el comportamiento de páginas web o añaden más funciones (para entrar más en detalle, y ver mi favoritos, no se pierdan este artículo) específicamente diseñados para mejorar la legibilidad de páginas web.

En el pasado, ya hemos visto dos alternativas similares: Readable App, y Readability. Readability 2 está basado, pues, en este último.

Un ejemplo? Aquí la página original:

Screen shot 2009-11-02 at 2.52.57 PM

Y aquí usando Readability 2

Screen shot 2009-11-02 at 2.53.13 PM

El bookmarklet es particularmente útil cuando:

  • nos encontramos con una página con colores horrendos
  • queremos cambiar el texto blanco / fondo negro al “vice-versa”
  • el texto de cierta página web resulta demasiado pequeño

Si se encuentran con cualquiera de estos casos, un sólo click podría ayudarnos no sólo a disfrutar más del contenido, sino que también evitará dolores de cabeza / empeorar nuestra vista.

 

Cómo instalarlo?

Nada más fácil. Basta con dirigirnos a la página de readability 2, y jalar el único link, hacia nuestra barra de favoritos, así:

Readability Mod1

Y listo! La próxima vez que se encuentren con una página con texto difícil de leer, sólo recuerden ese favorito, le dan click, y olvídense de los problemas.

 

ProTip: Si le dieron un vistazo al artículo sobre mis bookmarklets favoritos, lo más probable es que hayan terminado con varios. Qué hacer? Pues si observan la foto, verán que conservo un folder llamado “bmarklets”. Ahí es donde he salvado todos los bookmarklets que sigo utilizando. Como siempre, una de las grandes ventajas es que es independiente del navegador que utilizamos, así que pueden aprovecharlos tanto en Firefox, como Safari, Opera, o lo que sea.

  • Quería utilizarlo para jalar el texto de páginas que no dejan copiar, pero no funciona. Una pena. Pero igual sirve para quitarle la publicidad a las páginas en la que abundan la publicidad excesiva.