Picture 1

Interesantísimo el tip compartido por Li Ward, especialista en fotografiar animales en Fat Orange Cat Studio (de donde viene la foto de arriba):

Cuando estaba fotografiando obsesivamente mis propios gatos, esperaba a que hicieran algo interesante o cute antes de sacar la cámara y disparar. Pro supuesto para ese entonces, 1 o 2 segundos habían pasado, y estaban haciendo otra cosa menos interesante, habiendo perdido la foto.

Ahora, trato mi cámara de fotos como si fuera de video. Incluso si no estoy fotografiando activamente, e incluso si el sujeto no está haciendo algo interesante, sigo viéndolo a través del visor y reordenando la toma. Porque pronto harán algo que vale la pena capturar, y estaré lista cuando suceda.

Li_Ward_logan.1.480

Por supuesto, también ayuda tener una cámara que sea veloz y esté lista para capturar imágenes pronto (algo que siempre se toma en cuenta en las reseñas que pueden ver en la web) y claro, fijarnos si nuestra cámara tiene un “Burst mode”, o la posibilidad de capturar múltiples fotografías en escasos segundos.

 

Otro tip interesante, es también dejar a los animales hacer lo que quieran. Según Li Ward, el 80% del tiempo lo deja juguetear, divertirse, mientras que el 20% es intentar hacer que el animal pose. Y finalmente, para aquellos con cámaras Point & Shoot (o las cámaras compactas común y corrientes), es tratar de experimentar con el modo aperture, shutter o manual y, por supuesto, ir conociendo y experimentando con la cámara.

Pueden leer la entrevista completa (con más tips), en el link a continuación:

 

Link – via lifehacker

  • Muy buen artículo, muy útil para capturar momentos especiales con los niños o las mascotas de la casa.

    Very good article, highly useful for capture special moments with the childs or the pets of the home.