Screen Shot 2014-11-03 at 1.41.02 PM

Una de las mejores maneras de concentrarnos y mejorar nuestra productividad  o relajarnos, es utilizar sonido ambiental. La música en general puede resultar beneficiosa, pero a veces, muchos terminan distraídos (vamos, quién no quiere cantar o reproducir las letras de una canción mentalmente, mientras escuchamos nuestra canción favorita?).

Una buena alternativa a abrir nuestro playlist favorito en Spotify, entonces, es el de utilizar sonidos ambientales y / o música instrumentalY defonic, una web especializada en ello, es perfecto lugar para ello.

Screen Shot 2014-11-03 at 1.44.54 PM

En Defonic encontramos diversos Soundscapes o ambientes sonoros que nos transportan y nos ayudan a mejorar nuestra concentración. Tenemos ambientes pre-creados (como el de un Café, el de un atardecer), u otros que podemos generar por nuestra cuenta, mezclando diversos elementos y variando la intensidad hasta encontrar el soundscape perfecto:

Screen Shot 2014-11-03 at 1.46.49 PM

Algo que me agrada bastante de Defonic, es que tenemos dos versiones: una que se especializa en el sonido, permitiéndonos mezclar diversos elementos, y otra que mezcla los ambientes sonoros, con videoscapes, o escenas de video. 

Este otro tiene un video que se repite constantemente, y que podemos poner, por ejemplo, en una PC secundaria, tablet o monitor, y dejarlo emitiendo sonidos / mostrando imágenes mientras trabajamos en nuestro proyecto en otra PC o laptop.

Definitivamente uno de los mejores websites para concentrarnos; muy recomendado!