El “Dock”, ese lugar donde residen todas nuestras aplicaciones de la Mac, es una pieza fundamental del sistema operativo. Pero una que no ha recibido muchas mejoras o actualizaciones desde hace mucho. Y con la llegada de pantallas wide-screen, que son más anchas que altas, perder valioso espacio vertical en el Dock es un sacrificio que no deberíamos hacer.

Por lo tanto, lo que hago desde hace mucho, es colocar mi Dock en el lado izquierdo de la pantalla, como pueden ver aquí:

Screen Recording 2018-07-04 at 01.53 PM.gif

Y no sólo eso, sino que el Dock se auto-oculta y aparece casi de manera inmediata cuando llego al extremo de la pantalla. Por defecto, auto-ocultar el Dock tiene una molesta demora de unos mili-segundos que hacía del acto de ocultarlo, algo bastante impráctico. Sin embargo, con el tipo de hoy, que involucra sólo un simple comando de terminal, podrán hacer aparecer al Dock inmediatamente, apenas lleguen al borde de la pantalla!

Con esto no sólo recuperan todo el espacio que estaríamos perdiendo con el Dock, sino que además, no perdemos tiempo cada vez que queremos mostrarlo y ocultarlo!

Colocar el Dock a la Izquierda

Primero, para colocar al Dock a la izquierda vayan al menú de Apple  / Preferencias de Sistema / Dock:

 

Screenshot 2018-07-04 14.00.18.jpg

 

Ahora, bajo posición en pantalla, simplemente elijan “izquierda” y listo! Aquí también asegúrense de seleccionar la opción de Automáticamente ocultar y mostrar el Dock

 

Image 2018-07-04 at 2.00.47 PM.png

 

Acelerar la aparición del Dock

 

Screenshot 2018-07-04 13.53.30.jpg

Para acelerar el tiempo que el Dock toma en aparecer y ocultarse, basta con usar este código en Terminal, cortesía de MacRumors:

defaults write com.apple.dock autohide-delay -float 0; defaults write com.apple.dock autohide-time-modifier -float 0.3; killall Dock

 

Copien todo eso de ahí (es una línea) y vayan a Terminal (se encuentra bajo “Otros” en Launchpad)

 

Screenshot 2018-07-04 14.05.30.jpg

 

Abran Terminal, peguen el código mencionado y listo! Sus Docks aparecerán y desaparecerán en un santiamén! De esta manera notarán que es mucho más fácil y práctico usar el Dock en la Mac!

Screen Recording 2018-07-04 at 01.49 PM.gif