La mejor Cámara Selfie en un Smartphone?

DXOMark acaba de lanzar una actualización a sus reviews. Ahora, además del puntaje general de la cámara trasera encontraremos artículos enteros dedicados a la cámara frontal! Y sí, esto incluye también información sobre el video y fotos.

Ahora, DXOMark es una prueba que trata de ser lo más objetiva posible, por lo que, como con pruebas sintéticas de rendimiento o performance de los esquipos (Geekbench, Antutu), muchas veces no refleja un uso real del producto; para eso están las reseñas de uso. Sin embargo, me parece que es buena información complementaria que sirve para tener una idea de la calidad del sensor y la óptica, mas no del resultado final.

Aquí están los resultados!

Note 9 y Pixel 3: las mejores cámaras selfie según DXOMark

Según las pruebas obtenidas, las mejores cámaras para selfies son la del Galaxy Note 9 de Samsung y el Pixel 3 de Google. He probado personalmente la de Samsung y me pareció excelente, sobre todo porque es el único smartphone de gama alta que trae un lente con auto-enfoque en lugar de uno de foco fijo. Esto significa que tiene mejor capacidad de enfocar de cerca y lejos, mientras que el resto de cámaras selfie en smartphones sufre con objetos muy lejanos o cercanos. En video también me pareció genial.

El Pixel 3 es también un excelente smartphone para fotos, ya que ofrece 2 lentes (uno gran angular), perfecto para fotos individuales o grupales. Esto, combinado con el algoritmo de Google de desenfoque, lo hace ideal para fotos. Para video deja muchísimo que desear, sin embargo, por el terrible audio que ofrece.

El Mi Mix 3 se encuentra en un lejano tercer puesto con 84 (no he probado este smartphone), y el iPhone XS Max se ubica en un cuarto puesto debido a un lente algo cerrado. Sin embargo, la estabilización que Apple ha implementado en el iPhone XS, grabación de audio estéreo y el Auto-HDR me parece que lo hacen, al menos en mis pruebas, superior al resto en temas de video. En fotos? El Pixel 3 es definitivamente superior, junto al Note 9.

El que está muy lejos del resto, Huawei, con el Mate 20 Pro con un puntaje de 75 y el P20 Pro con 72. Y aquí si estoy de acuerdo con DXOMark; a pesar de que Huawei, para mi, tiene las mejores cámaras traseras del mercado (sobre todo con el Mate 20 Pro), la cámara frontal deja que desear, con imágenes muy suaves, sin la nitidez de la competencia, además de sufrir bastante con poca luz y no ofrecer un buen rango dinámico. Espero que este año, con el P30 y Mate 30, Huawei cambie radicalmente la cámara frontal y la ponga a la altura de la competencia o, mejor aún, como ocurre con sus cámaras traseras, supere al resto.

Pero si suelen tomarse bastantes selfies, es difícil no es tar de acuerdo con DXOMark: el Note 9 y Pixel 3 son definitivamente las mejores opciones. Si planean hacer vlogs en video, sin embargo, yo me inclinaría, definitivamente, por el iPhone XS. La calidad de video de la cámara frontal es excelente.

Estos son los smartphones que tienen un review de su cámara selfie:

via DXOMark

Más Noticias
Reach, una red social de seguridad ciudadana, forma alianza con Entel