Buscando armar una nueva Gaming PC? Tanto Nvidia como AMD acaban de sacar excelente alternativas para obtener un excepcional rendimiento, a precios bastante cómodos. No todo el mundo necesita una tarjeta de video de $700, después de todo. Sobre todo, con las emocionantes propuestas que hemos visto este año, donde tenemos un rango medio / medio – bajo que nos ofrece la posibilidad de jugar con gráficos muy superiores a las de las consolas de videojuegos

Lo interesante de estas tarjetas de video es que ofrecen un buen performance incluso para VR, a un precio bastante cómodo.

Hoy, veremos algunas de estas opciones disponibles!

 

 

AMD RX 480 – Precio: $200-239

RX480-7
AMD se lució este año con su nueva tarjeta de video creada bajo la nueva arquitectura Polaris de 14nm. Disponible en configuraciones de 4 GBs a 8 GBs de memoria de video, la RX 480 se plantea como la manera más asequible para acceder a juegos de realidad virtual, ya sea con el Oculus Rift, como con el HTC Vive. Si planean prepararse para el futuro, o quieren empezar a experimentar ya con juegos en VR, la RX 480 es una de las mejores opciones disponibles.

Con la RX 480 de AMD nos aseguramos que podremos obtener un estable performance de juegos en 1080p a 60 cuadros con segundo, y un aceptable rendimiento incluso en juegos con 1440p.

Consideren a la RX 480 como una GTX 970 más poderosa, por un menor precio. Cuando la GTX 970 de Nvidia se lanzó durante la generación pasada, deslumbró a todos por ofrecer un excelente rendimiento por el “bajo” precio de $330. La RX 480 consigue superar a dicha tarjeta de video, con un precio mucho más cómodo de $200 (o $240 si se van por el modelo de 8 GBs, que es recomendable).

Con esta tarjeta de video, estarán preparados para la era VR!

Nvidia GTX 1060 – $249

GIGABYTE 1060
Nvidia viene de dominar la generación pasada con sus excelentes GTX 970 y GTX 980. Este año, con la nueva arquitectura Pascal, Nvidia nos ha sorprendido nuevamente al ofrecer un salto generacional enorme en rendimiento con todas sus tarjetas. A tal punto que la GTX 1080, su tope de gama, ofrece un rendimiento comparable a dos tarjetas dedicadas de la generación anterior en algunos juegos.

Y en la gama media? Pues tampoco decepciona, ya que la GTX 1060 supera al rendimiento de la GTX 970, y cuesta mucho, mucho menos. Nvidia siempre ha presentado una serie de líneas de tarjetas de video (como la GTX 760, 770, 780). Nuevas generaciones ofrecían mejoras incrementales en su rango, pero no solían superar a la generación anterior. Es decir, la GTX 780 seguiría siendo superior a una GTX 970 en algunos aspectos.

Esto ha desaparecido por completo con esta generación, pues la GTX 1060 logra superar en todo sentido a la GTX 970, dándonos un excelente rendimiento por un precio más cómodo.

Al lado de la RX 480, ofrece un performance equivalente. Es decir, ambas tarjetas de video son excelentes para VR, y para juegos actuales y futuros. Sin embargo, la RX 480 ha exhibido un mejor rendimiento en juegos DirectX 12 que la tarjeta Nvidia, por lo que, en un futuro, podríamos ver una brecha más amplia de rendimiento entre ambos. En juegos DX11 (la gran mayoría), la GTX 1060 ofrece un mejor rendimiento.

 RX 460 – $110 aproximadamente

Y aquí tenemos a la tarjeta de entrada de AMD, la RX 460. Sin embargo, es un excelente ejemplo del enorme salto generacional que implica Polaris, la nueva arquitectura implementada por AMD, pues a pesar del bajo precio estimado de $110, la tarjeta de video logra ofrecer un rendimiento muy decente para juegos actuales. Esto, combinado con los 4 GBs de memoria, la hacen una oferta muy atractiva para armar una gaming PC de bajo costo, lista para correr cualquier juego multiplayer (incluyendo a Overwatch) de manera competitiva

Por años, AMD ha estado usando sus antiguos modelos y simplemente les cambiaba de nombre, caja y las lanzaba a un precio más bajo (como sucedió con la HD 7870 / R9 270X); muchas de sus tarjetas de video lanzadas el año pasado utilizaban una arquitectura que debutó en el 2012. Polaris es el primer gran cambio, y el salto a una arquitectura de 14nm implica tarjetas mucho más poderosas que, a la vez, tienen un menor consumo energético y se mantienen más frías, que se traduce, a su vez, en mejor performance.

Esta tarjeta de video, como lo comentamos al inicio, ofrece suficiente performance para correr juegos pesados como The Witcher 3 o Hitman a un promedio de 45-50 cuadros por segundo. No el ansiado 60 fps que queremos, pero vamos, por $110, estamos obteniendo mejores gráficos que cualquier PS4 o Xbox One es capaz de conseguir. Esto, combinado con un procesador decente (Core i5), al menos 8 GBs de RAM y un SSD, nos daría una Gaming PC sumamente potente, por menos de $450!

Definitivamente una tarjeta de video a considerar si planean armar una PC para juegos, o incluso una Gaming PC para tenerla en la sala de estar como reemplazo al PS4.

  • Diego Lopez

    Sigo en el dilema de 480 vs 1060. Lamentablemente, no hay muchas pruebas de como se comparan en
    VR.

    Voy inclinado más al 1060 por superiores especificaciones y el Funhouse!

  • Hasta ahora no veo un análisis con respecto al número de núcleos y el performance para comprimir videos o utilizarlos con autocad 2016 o relativos, los de la gama de juegos son más baratos, pero no óptimos para otras tareas, que sólo se queda en comparar el poder contando a más núcleos mejor más rápidos para compresión.

  • Miguel Angel Zuñiga Benancio

    Solo quisiera saber si la Nvidia gtx 1060 me permite jugar juegos como GTA V o Tomb Raider la ultima edición, aunque este ultimo juego creo que pide mucha potencia para la tarjeta

  • karlos ouch

    alguien me puede decir donde puedo conseguir la 1060 a ese precio ??