Los Mejores Smartphones del 2016 (Primera Mitad)

Ya hemos superado la primera mitad del año, y este 2016 nos ha traído gratas sorpresas . A diferencia del 2015, que fue un año no tan alentador, el 2016 nos ha traído, por lo general, excelentes teléfonos, haciendo que la elección del mejor, sea un proceso difícil. Y a pesar de que nos esperan todavía 6 meses de bastantes sorpresas, diría, con confianza, que si eligen uno de nuestros favoritos de esta primera mitad, no se arrepentirán en lo absoluto.

El Mejor Smartphone del 2016: Samsung Galaxy S7 / S7 Edge.

Mejor Smartphone 2016Samsung decidió escuchar a sus fans y remediar las dos principales quejas del Galaxy S6: Mayor duración de batería y memoria expandible. La empresa hizo algo poco común en la industria: decidió sacrificar unos milímetros de grosor del teléfono, para darnos una batería mucho más generosa. Y sí, también nos devolvió la expansión de almacenamiento con el S7, remediando los dos problemas que tuvimos el año pasado.

Pero no contentos con eso, Samsung trajo nuevamente la certificación IP68, haciendo del S7 y S7 Edge, dos de los pocos teléfonos que quedan como resistentes al agua y polvo. Si, podemos mojarlos y remojarlos sin preocupación. Además de ello, decidió mejorar la cámara fotográfica, dándonos el mejor sensor del mercado. Y sí, sigue siendo, en mi opinión, el teléfono más atractivo de todos.

Screenshot 2016-07-15 11.14.47El resultado? Un teléfono con el cual no tengo mayores quejas. Decidí optar por el Galaxy S7 Edge por su batería de mayor tamaño frente al S7, y una pantalla más grande (5.5” vs 5.1”). La curvatura del S7 Edge también le añade algo diferente al resto. Si, es algo incómodo de sostener, pero lo remedié rápidamente tras ponerle un case (transparente, por supuesto) al equipo.

La pantalla del S7 Edge es simplemente gloriosa. Samsung sigue siendo líder del mercado en cuanto a calidad de imagen, algo que queda en evidencia cuando lo ponemos lado a lado con los otros smartphones del año. El panel AMOLED del S7 es precioso, con colores vívidos, un nivel de brillo que hace que la pantalla sea legible incluso bajo el sol más inclemente, es sencillamente un placer ver videos o fotos en el equipo.

 

 

El Samsung Galaxy S7 Edge viene con Android Marshmallow (6.0) junto con las modificaciones Touchwiz. Touchwiz ha madurado bastante con el tiempo, dándonos útiles cambios que valen la pena, como el multi-window, permitiéndonos tener dos apps abiertas en simultáneo (algo que no veremos en otros smartphones sino hasta Android N)

Si quieren renovar sus smartphones este año, el S7 Edge es la mejor opción, al ofrecernos un teléfono casi perfecto en todo sentido. Obtendrán un excelente diseño, duración de batería, excelente cámara, memoria expandible, rendimiento. Y la mejor pantalla del mercado. Es, en pocas palabras, el mejor smartphone del 2016

[insert_posts query_type=”posts” posts=”90318″ use_word_length=”true”]

 

2) Huawei P9

IMG_0415

El Huawei P9 es un sólido smartphone. Es el teléfono más ergonómico del año; se siente súper cómodo en la mano. Huawei sigue siendo uno de los fabricantes que mejor trabaja el metal, y queda demostrado con el P9.

 

 

Donde el P9 destaca por sobre el resto, sin embargo, es en su excelente cámara, creada en conjunto con Leica. Como comentaba en la reseña, quizás el S7 ofrezca una cámara técnicamente mejor, pero Huawei logra conseguir resultados únicos gracias a la combinación de sus dos cámaras (una de ellas monocromática). Es difícil resumirlo, por lo que les invito a leer el apartado de cámara de la reseña, pero debo decir que es mi cámara favorita en un smartphone en lo que va del año. Si, tenemos que trabajar más para conseguir una buena foto con el Huawei P9. Pero cuando la conseguimos, esta es muy superior a lo que podemos conseguir con cualquier otro smartphone. Esto, combinado con excelente software que nos da tanto control sobre la cámara como necesitamos, y ofrece divertidos modos fotográficos, hizo que extrañara el P9 cada vez que capturaba una foto con otro smartphone. “Hubiera quedado mejor de haber tenido el P9 conmigo”, me decía.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”91764″ use_word_length=”true”]

Realmente me encantó el tiempo que pasé con el P9, pero la batería deja que desear, por lo que no es, en mi opinión, el mejor smartphone del 2016, pero estuvo muy, muy cerca.. A pesar de tener una pantalla Full HD (no Quad HD), y sólo 5.1”, la batería de 3,000 mAh ofreció una durabilidad promedio; no el nivel de duración que me daba el S7. Es por eso que el S7 se mantuvo como mi favorito del año.

 

3) HTC 10

IMG_1073HTC regresó con fuerza con el HTC 10 este año, como quedó demostrado en la reseña. Tras decepcionaron con un regular HTC One m9, el HTC 10 corrige todos los problemas de su antecesor. La empresa escuchó las críticas recibidas, y reaccionó rápidamente, dándonos un sólo smartphone.

El diseño tomó inspiración del HTC One M7 del 2013 – uno de los smartphones más elegantes de todos los tiempos – dándonos como resultado un bello teléfono que realmente destaca y provoca usar sin case. Gracias a la protección “Oh Oh” de HTC, podemos hacerlo, ya que nos cambian el teléfono en caso se quiebre la pantalla.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”93136″ use_word_length=”true”]

No hay nada que realmente destaque del HTC 10, salvo la cámara frontal con estabilización óptica. En cualquier otro año, el HTC 10 hubiese sido nuestro teléfono favorito. Pero ante tan feroz competencia, tanto el P9 como el S7 ofrecen mejores experiencias. El S7 supera al HTC 10 en todo sentido, mientras que el P9 ofrece una mejor cámara, en un equipo más compacto, liviano y delgado.

A pesar de ello, tenemos un sólido teléfono, con un excelente performance (Snapdragon 820, 4 GBs de RAM, memoria expandible), y a pesar de tener una batería de 3,000 mAh, logra una autonomía bastante aceptable.

El HTC 10 no es el mejor smartphone del 2016, pero sí es definitivamente, el mejor smartphone que HTC ha sacado, y una excelente opción, si valoran el diseño, batería y un software bastante ligero.

Screenshot 2016-07-15 11.15.20

Y el iPhone?

El iPhone 6S fue lanzado en el 2015, por lo que no califica para este artículo. Lo que Apple sí lanzó este año, sin embargo, fue el iPhone SE, que es una excelente alternativa como smartphone de gama media (si consiguen el de 64 GBs, olvídense del de 16).

El iPhone 6S / 6S Plus siguen siendo excelentes alternativas como smartphone. El hardware es excelente, ofreciendo uno de los smartphones más veloces del mercado, y los 2GBs de RAM que vimos en el 6S / 6S Plus y SE nos aseguran un fluido multi-tasking.

iOS 10 trae consigo importantes cambios, que prolongarán incluso aún más la vida del 6S. Si no pueden esperar, sigue siendo una muy buena compra. Aunque teniendo en cuenta que Apple siempre lanza sus nuevos iPhones en la segunda mitad del año (durante Octubre), quizás valga la pena esperar al iPhone 7. Se rumorea que el iPhone 7 no traerá muchos cambios estéticos (eso se está reservando para el próximo año, cuando Apple lance al nuevo iPhone en el décimo aniversario desde el lanzamiento del primero), pero definitivamente veremos mejor cámara y poder de procesamiento.

 

 

Otros teléfonos a considerar:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”92736″ use_word_length=”true”]

No more articles