Está tu PC protegida? Cuál es el Mejor Antivirus Gratis para Windows 10?

Es Windows Defender Suficiente?

Desde Windows 8, Microsoft empaca a Windows Defender como parte de sus sistema operativo. Se trata de un sistema de protección creado por Microsoft para tratar de evitar virus, malware, proteger a la PC de ataques externos. Windows Defender está totalmente integrado al sistema operativo, revisando cada archivo que entra o sale del sistema en busca de virus. Pero es necesario un mejor antivirus gratis, además de Defender?

 

Antivirus Gratis

Sin embargo, el nivel de detección de amenazas de Windows Defender podría ser mejor. Recientes pruebas realizadas por los expertos de AV-TEST lo colocan por debajo de muchas otras opciones, como pueden ver en este gráfico:

Antivirus Gratis

Si bien en usabilidad y rendimiento superan a la gran mayoría – debido a que está integrado al sistema operativo, en detección de amenazas y posibles virus, hay mejores alternativas.

En mi opinión, si son usuarios experimentados, y saben qué clickear en la Web, o saben detectar rápidamente amenazas de phising, o posibles indicios de virus o malware, NO necesitan un antivirus adicional, pues Windows Defender cumple con su propósito. Sin embargo, si les cuesta detectar este tipo de amenazas, o estarían más tranquilos teniendo una “segunda opinión”, con mayor acierto, o simplemente están configurando una computadora para algún miembro de la familia, el mejor Antivirus Gratis para Windows 10 es…

 Avira: El Mejor Antivirus Gratis para Windows 10

Antivirus Gratis

Avira es uno de los antivirus que consistentemente, a través de los años, ha conseguido los puntajes más altos en niveles de detección contra virus. Para ser un antivirus gratis para Windows 10, nos protege contra todo tipo de malware, como gusanos, virus, troyanos, spyware, en un paquete bastante completo. En las recientes pruebas de AV-TEST, Avira logró conseguir un 100% de protección ante cualquier tipo de ataque:

Lo que me encanta de Avira, además de su nivel de protección – y bueno, que es gratis – es que es bastante ligero. Una de las grandes preocupaciones con un antivirus, es qué tan lento pondrá al sistema operativo, verdad? Pues con Avira, no notarán el cambio. Eso sí, ojo que la versión gratuita de Avira intenta instalar el “Ask Toolbar”, así que durante el proceso de instalación, asegúrense de quitarle el “check” a dicha opción. Si, es un problema recurrente en Windows con software gratuito, lamentablemente.1.

Así que ahí lo tienen! Usar un antivirus no es absolutamente necesario si ya se consideran veteranos en la materia, pero si preferirían navegar con mayor seguridad, o están configurándole una nueva PC a algún familiar, El mejor antivirus gratis para Windows 10 es, definitivamente, Avira

Descargar Avira

 

 

Otra alternativa adicional a un Antivirus para Windows 10: Malwarebytes 

  1. Pero en algún lugar tienen que monetizar el servicio, si lo estamos obteniendo gratis, verdad=
  • Hector Leon

    Vaya. En la misma página aparecen ahnlab y avast en los primeros lugares y avira aparece como cuarto. Que pasa Arturo últimamente tus post están fuera de lugar.

    • Atlantic Breaker

      Están acomodados por orden alfabético, si te fijas en las columnas donde aparecen los puntos blancos avira tiene todos.

  • Christopher AL

    Avira? En serio. Bueno cada quien puede tener su propia opinión, la mia es muy diferente.
    Usar la expresión el mejor antivirus es algo muy complicado y subjetivo.

  • Edgar Uranda

    Supongo que nadie observó que se encuentran ordenados en orden alfabético.

  • Carlos Li

    Hola Arturo, pregunta ¿que tan aconsejable es usar un antivirus y un antimalware, juntos?