Megaupload port

Una de las páginas de alojamiento de archivos en la web, Megaupload, ha cerrado hoy sus puertas, tras una operación realizada por la FBI y otras autoridades, clausurando por completo el acceso a la misma. 7 de los responsables de la página han sido detenidos y acusados por violación de la propiedad intelectual.

Megaupload es uno de los servicios de alojamiento de archivos más conocidos (y antiguos), hogar de millones de archivos de todo tipo. Era, también, un servicio muy utilizado para alojar contenido con derechos de autor de manera ilegal (películas, series, juegos, etcétera). Según la nota de prensa, Megaupload ha generado alrededor de 175 millones de dólares (a través de su modelo de subscripción)

La intervención.

La denuncia se llevó a cabo el 5 de enero en Estados Unidos,  contra Megaupload Limited y Vestor Limited (propiedad también del dueño de Megaupload), para luego realizarse una intervención en nueve países, incautando alrededor de 50 millones de dólares. Los servidores en Virginia, Washington, Holanda y Canadá han sido intervenidos, además de incautarse 18 dominios asociados con las compañías.

 

Los Demandados

Entre los demandados, tenemos a “Kim Dotcom” (Kim Schmitz) , fundador del website que tenía un pasado algo turbulento, además del director de marketing Finn Batato, junto con el diseñador Julius Bencko; Sven Ecthernach, director de desarrollo de negocio; Mathias Ortman, director técnico y co-fundador; Andrus Nomm, programador; y Bram van der Zolk, programador.

Los acusados podrían ver penas de hasta 50 años, entre todos los cargos, como el de violación de derechos de autor, lavado de dinero, crimen organizado.

 

Sobre Megaupload.


Megaupload se ha mantenido firme como uno de los sitios más populares descarga, con millones de personas utilizando los links alojados por esta empresa para descargar todo tipo de contenido, tanto legal, como ilegal. El servicio contaba con 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitas diarias.

Además de alojar archivos, trató de renovarse a si misma ofreciendo algunos servicios nuevos, como Megaupload Videos, un servicio de alojamiento de videos, entre otros, que cubrimos aquí.

En un afán para cambiar la imagen del servicio, se lanzó un video promocional hace unos meses, donde encontrábamos a varios músicos y celebridades cantando a favor de Megaupload, un video que fue quitado de YouTube por quejas de derecho de autor, a pesar de que tanto la canción, como el video, le pertenecían a Megaupload.

Pero Megaupload ya ha estado bajo la mira de las corporaciones y autoridades desde hace un buen tiempo.

 

Todo esto un día después de las protestas contra SOPA, pero el FBI asegura que no tuvo nada que ver con la controversia. Después de todo, el operativo internacional realizado es el utilizado regularmente contra este tipo de websites en la actualidad.

 

El documento, después del salto:

 

 

El documento

 

via WSJelmundo

  • Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, a Dutch citizen and resident of both the Netherlands and New Zealand, who oversees programming and the underlying network structure for the Mega conspiracy websites.
  • tavitooo

    Vaya que noticia!, yo fui uno de ellos de tener cuenta Vitalicia Premium… por otro lado por fin ya se puede acceder a las paginas que tuvo problemas Speedy Peru, Chile y Mexico.