10-11-2011 9-18-38 AM

Imagínense que tienen uno de esos cartuchos para el NES / SNES; esos con 7 juegos en 1. Ahora, imagínense que el juego empieza a fallar. Por supuesto, recurrimos a la infalible técnica para reparar a los antiguos cartuchos: soplar fuerte. Lo insertamos nuevamente, pero notamos cosas extrañas en el menú principal. Haciendo caso omiso a los errores, procedemos a probar el juego.

Y lo que nos encontramos, es una mezcla de todos los 7 juegos.

10-11-2011 9-17-22 AM

Esta es la excelente premisa del último juego de Nitrome, una suerte de oda o tributo a los clásicos juegos 16 bits de la era del Super Nintendo.

El juego empieza como el típico juego de plataforma (de hecho, el nivel es una recreación del Mundo 1-1 de Super Mario Bros). Antes de llegar al final, nos toparemos con el espacio (como pueden ver en la captura de arriba) y una vez dado el salto de fe, nuestro personaje inicial, un conejo, se verá transformado automágicamente en una nave espacial!

Los saltos entre juegos suceden durante los niveles, y eso es lo que hace a Mega Mash tan divertido. En un momento podemos estar en un shooter espacial y, en el mismo nivel, cambiar a puzzle game. O quizás a uno de ninjas.

 

Si recuerdan la era del NES / SNES con nostalgia, o simplemente quieren divertirse unos momentos, no se pierdan Mega Mash

 

Link