MEGA, el popular servicio para compartir archivos, ya no es Seguro, admite Kim Dotcom

CLRRj0WWgAAdHYh

 

Usas el servicio “MEGA” por su seguridad, anonimato, y 50 GBs gratis? Es hora de ir buscando otras alternativas, ya que su fundador y anterior dueño, Kim Dotcom, acaba de anunciar en una entrevista que ya no está involucrado con el servicio, mencionando claramente que el gobierno neozelandés tiene el control del servicio y, por lo tanto, de los servidores que alojan los datos.


Screen Shot 2015 08 01 at 10 24 44 AM


Un verdadero acto de irresponsabilidad no sólo no haberlo mencionado antes, sino soltarlo como “un punto más” en una entrevista que seguramente, ha pasado desapercibida por muchos. La entrevista está en Slashdot, y fue tuiteada por el mismo Dotcom, además de múltiples artículos aludiendo a la inseguridad de MEGA.

https://twitter.com/KimDotcom/status/627199417687236608 

El extracto de la entrevista que nos interesa es el siguiente:

Dotcom:

Ya no estoy involucrado con MEGA. No estoy administrándolo, ni tengo acciones. La compañía ha sufrido una toma de control por un inversor chino que está siendo buscado en China por fraude. Usó un número de “hombres de paja” y negocios para acumular cada vez más y más acciones de Mega. Recientemente, sus acciones han sido incautadas por el gobierno Neozelandés. Que implica que el gobierno NZ tiene el control

 

Lo peor, sin embargo, es que en lugar de preocuparse por la seguridad de los archivos de los usuarios que creían en MEGA, el insensato de Dotcom está aprovechando el momento para anunciar un nuevo servicio, un competidor a MEGA. Idiotas seríamos todos al volver a utilizar alguno de los servicios donde este personaje esté involucrado.

 

Screen Shot 2015 08 01 at 10 36 01 AM

 

MEGA nunca llegó a la popularidad de Megaupload porque muchos desconfiábamos del mismo, después de lo ocurrido con Megaupload. Y al parecer, nuestros temores y desconfianzas, establecidos en nuestra comparación de servicios online, se han cumplido.

 

 

Si utilizan MEGA como servicio, es hora de buscar alternativas. Pueden ver las que comparamos, aquí:


[insert_posts query_type=”posts” posts=”73347″ use_word_length=”true”]

No more articles