Y seguimos con las noticias de móviles! Esta vez, se trata de Intel y Nokia, quienes están uniendo fuerzas para lanzar Meego: un sistema operativo para diferentes equipos portátiles, donde se incluyen netbooks, smartphones, televisiones conectadas a la web, gadgets para vehículos, y más.

 

El plan es simple: combinar Moblin (que es, definitivamente ,mi sistema operativo favorito para netbooks), y Maemo, el sistema operativo que ha estado presente en los Nokia Internet Tablets y, más recientemente, en el N900. Ambos proyectos, basados en Linux, apuntarán ahora a una misma dirección: darnos la mejor experiencia móvil, ya sea en una netbook, o en un smartphone.

image

Ahora, Maemo en el N900 todavía no ha pasado por mis manos (aunque sí estuve jugando un tiempo con un N800, uno de los tablets de Nokia con una distribución antigua de Maemo), pero Moblin sí resultó ser una grata experiencia, y una gran manera de brindarnos una interfaz gráfica que verdaderamente se acomoda a las netbooks.

Todavía no sabemos ni cómo se verá (aunque si nos guiamos por el diseño de la página, quizás mantenga el look de Moblin), ni cuando saldrá, pero podrán obtener más detalles desde Meego.com

  • CharlieElBrown

    Bueno yo para netbooks sigo prefiriendo mi super recortado windows trucho!!, es mejor que todos los demas sistemas que he usado en la netbook, compatible con todo y puedo instalar lo que sea y no solo verme limitado a un uso del netbook tipo smart phone como limitan algunos sos.

  • PeterPan-eton

    @CharlieElBrown de acuerdo contigo, tambien he probado otras opciones y en mi caso me quedo con el win xp.

  • elgianka

    y en peru cuando un mísero telefono con android?

  • Takahara

    Windows xp!!!.