Meego 1.0, uno de los mejores sistemas operativos para netbooks, por fin disponible

MeeGo Netbook Myzone

Meego, la evolución de Moblin, que es quizás el mejor sistema operativo para netbooks que he tenido la oportunidad de probar (si, mejor que Jolicloud), se encuentra ya disponible para descargar y probar.

Al igual que Moblin, se trata de un “live image”, por lo que basta con tener una memoria USB, algo de tiempo para seguir las instrucciones de copiado y nada más para tener a Meego listo funcionando en minutos, sin alterar nuestro sistema operativo.

Meego hereda bastantes características de Moblin, como un aspecto mejor adaptado a la pantalla de una netbook, con rápido acceso a todas nuestras redes sociales y una veloz navegación entre todas las opciones.

 

Para probar Meego:

Necesitan una PC o netbook con procesador Intel Atom o Core2. Además, sólo funciona con tarjetas de video Intel (las que predominan en netbooks), así que esa es la mejor opción para probarlo. Ojo que no funciona con tarjetas de video nVidia, ATI, o la Intel GMA 500. Aquí un listado de PCs probadas

Una vez que se aseguren de cumplir los requisitos (no se preocupen, con futuros lanzamientos se mejorará el soporte de otro tipo de hardware, aunque Meego es principalmente, un OS para netbooks), pueden descargar dos imágenes:

Les recomiendo la versión con Chrome ya que el navegador de Google es mucho más amistoso con hardware lento, consumiendo menos recursos que Firefox.

Una vez descargada la imagen, en Windows, descargar Win32DiskImager, lo ejecuten, seleccionan la imagen descargada, buscan el USB, click en Write, y esperar. Reiniciamos la PC con el USB puesto, y listo!

Pronto más impresiones y un video cuando lo haya probado a fondo.

No more articles