MeeGo Netbook Myzone

Meego, la evolución de Moblin, que es quizás el mejor sistema operativo para netbooks que he tenido la oportunidad de probar (si, mejor que Jolicloud), se encuentra ya disponible para descargar y probar.

Al igual que Moblin, se trata de un “live image”, por lo que basta con tener una memoria USB, algo de tiempo para seguir las instrucciones de copiado y nada más para tener a Meego listo funcionando en minutos, sin alterar nuestro sistema operativo.

Meego hereda bastantes características de Moblin, como un aspecto mejor adaptado a la pantalla de una netbook, con rápido acceso a todas nuestras redes sociales y una veloz navegación entre todas las opciones.

 

Para probar Meego:

Necesitan una PC o netbook con procesador Intel Atom o Core2. Además, sólo funciona con tarjetas de video Intel (las que predominan en netbooks), así que esa es la mejor opción para probarlo. Ojo que no funciona con tarjetas de video nVidia, ATI, o la Intel GMA 500. Aquí un listado de PCs probadas

Una vez que se aseguren de cumplir los requisitos (no se preocupen, con futuros lanzamientos se mejorará el soporte de otro tipo de hardware, aunque Meego es principalmente, un OS para netbooks), pueden descargar dos imágenes:

Les recomiendo la versión con Chrome ya que el navegador de Google es mucho más amistoso con hardware lento, consumiendo menos recursos que Firefox.

Una vez descargada la imagen, en Windows, descargar Win32DiskImager, lo ejecuten, seleccionan la imagen descargada, buscan el USB, click en Write, y esperar. Reiniciamos la PC con el USB puesto, y listo!

Pronto más impresiones y un video cuando lo haya probado a fondo.

  • Marco

    No funciona el enlace …
    🙁

  • Johann

    Hola,
    Tengo una Netbook de 10″, intel ATOM con 2 GB de RAM y Win7 Starter, si instalo el Meego, mantendria mi Win7?? o lo pierdo?

    gracias.

  • Roydan

    Se pueden leer y editar archivos de office en este SO, tiene programas de mensajería?

  • solo paso a comentar un pequeño detalle acerca de que descarguen la versión con google chrome:

    meego no usa firefox y las versiones que tiene disponibles una es con chrome el navegador privativo de google y chromium la versión 100% libre

    así que mejor descarguen chromium 😉

  • @madajaz

    hoy descargué y probé este sistema en una Dell Mini 10, sin embargo no me reconoce el adaptador de red inalambrico (Dell Wireless 1397 WLAN Mini-Card) si alguien sabe como resolverlo se los agradeceré mucho.

  • robert

    no me funciona el Win32DiskImager no me cra la imagen en window 7 hace como que lo esta haciendo pero el pendrive qeda vacio

  • mary

    hola oye ya descargue meego en mi netbook pero no tiene office ni open office, quiero saber como puedo descargarlo y cual funciona para meego

  • algeli28

    hola, yo tengo un netbooks samsung n100 intel atom, que venia con meego como s.o .todo funciona bien, pero tengo unas dudas ¿como hago para ver videos ?y si necesito algun antivirus?, porque no e podido descargar ninguno…lo demas lo voy descubriendo de a poco…agradeceria algun consejo u orientacion al respecto…

    desde ya gracias

  • Saben que en mi notebook MeeGo ya venia instalado pero no se puede ni ver vídeos por youtube ni verse por web cam en msn que pasa yo necesito saber que pasa esto ya es un poco complicado no permite los ingresos que yo quiero. Gracias Por favor quero una respuesta.

  • papi

    Si me haces un deposito a mi cuenta de ahorros te doy una respuesta. Que dices?