Screen Shot 2011 12 13 at 8 52 10 PM

Meebo, uno de los servicios más populares para comunicarnos vía mensajería instantánea por el MSN Messenger, Google Talk, Facebook y otros, acaba de renovar no sólo su interfaz, sino que también, ha añadido algunas funciones sociales, en un afán por convertirse en una red social más.

 

 

Como pueden ver en el video, ahora no sólo lo utilizaremos para comunicarnos instantáneamente con nuestros contactos, sino que están promoviendo el “Check in” en las páginas web que visitemos (para compartir, por ejemplo, artículos interesantes con nuestros contactos). Este check in lo podemos compartir por Facebook o Twitter.

Screen Shot 2011 12 13 at 8 56 36 PM

No estoy seguro de qué tan útil sea este nuevo servicio (realmente necesitamos otro servicio de check in, para competir contra el “Like” y “+1”? de páginas web?). Además, se ha añadido una suerte de sección de Twitter y Facebook (llamado “Live Updates”), para poder revisar actualizaciones en ambas redes, sin salir de Meebo (pista: puede ser una manera de revisar Facebook si lo tienen bloqueado)

 

Screen Shot 2011 12 13 at 8 58 24 PM

Afortunadamente, no se han perdido funciones, y como messenger instantáneo, Meebo sigue cumpliendo un excelente trabajo. El fondo, o la página principal, será totalmente inútil si no usamos los check ins (o si no tenemos contactos en Meebo, recuerden que casi todos los contactos vienen de otras redes), pero como una alternativa a tener un Messenger Online, sin descargar nada, sigue siendo una buena opción

Meebo

  • Cesar

    El dise;o anterior de la pagina web estaba mejor!!!!! Ahora se ve menos informacion de cada noticia!!!