Screen Shot 2012-08-15 at 12.23.44 PM

Medium. Ese es el nombre designado para la nueva aventura que los fundadores de Twitter, han decidido emprender. Se trata, según nos cuenta Ev Williams (quien, aparte de Twitter, lanzó también Blogger, la archi-popular plataforma de Blogs), de una nueva plataforma de publicación que tiene como objetivo re-inventar la manera en la que publicamos contenido.

La idea, es de hacer de todo el proceso de publicar algo en la web, lo más sencillo posible, tomando prestada la idea de “Colecciones” de Pinterest donde, por ejemplo, todos los artículos, fotos o lo que sea que publiquemos bajo una “colección”, tendrá un propio tema y plantilla.

Un ejemplo:

Screen Shot 2012-08-15 at 12.29.40 PM

 

Y otro:

 

Screen Shot 2012-08-15 at 12.30.13 PM

 

La idea es que estas colecciones pueden ser privadas y / o cerradas a contribuciones, mientras que otros son públicos y permiten la publicación y colaboración de varios autores. Esta idea es la más atractiva del proyecto; al dejar una colección abierta, tiene el potencial de convertirse en algo más de lo que ofrecen la mayoría de plataformas sencillas, y tomar prestado algo de foros (donde todos contribuyen), con blogs. Estas colecciones también tienen una diferencia con los blogs: por defecto, los posts con más votos son los que se muestran arriba, eliminando la idea del orden cronológico inverso que domina a los sistemas de publicación actuales (es decir, la noticia más reciente es la que aparece primero).

 

El servicio, lamentablemente, todavía no se encuentra disponible para todos, pero sí tenemos la opción de ir viendo el contenido y estructura de Medium, siguiendo los ejemplos publicados en este post de Ev:

 

Link