Ayer comentábamos cómo el DJI Mavic Air se había filtrado un día antes de su lanzamiento oficial y, pues, ahora por fin lo tenemos de manera oficial (y ligeramente más caro de lo que esperaba).

El Mavic Air de DJI ha sido fabricado para ser una alternativa intermedia entre el DJI Spark de $500– el dron más pequeño de la marca, capaz de grabar videos en Full HD – y el DJI Mavic Pro de $1000. Lo interesante de este dron es que, al mantener la posibilidad de doblar los “brazos”, puede terminar ocupando incluso menos espacio que el Spark cuando lo guardamos, y es 41% más ligero que el Mavic Pro.

Este dron tiene una cámara muy superior a la del Spark, con un sensor de 1/2.3” capaz de grabar video 4K en 24 o 30 cuadros por segundo o tomar fotos de 12 megapixeles, con un lente de 24mm f/2.8 Tiene una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora, aguanta vientos de hasta 35 kilómetros por hora y tiene un alcance de 4 kilómetros de distancia gracias a un nuevo diseño de antenas. Esto es un enorme upgrade frente al DJI Spark que suele tener un rango máximo de 500 metros de distancia, y unos 15 minutos de vuelo total, contra los 21 que ofrece el Mavic Air.

Dentro de todo, esta parecer ser una opción mucho más interesante que el DJI Spark, teniendo en cuenta las grandes mejores que obtenemos por $799. El Mavic Air incluye el control, algo que tenemos que comprar aparte en el Spark, lo que reduce la diferencia de precio entre ambos a $150. Pueden conocer más detalles del Mavic Air aquí