Screenshot 2014 06 25 11 27 10

 

Hasta hace poco, Google parecía tener una crisis de identidad en cuanto a diseño. Sus competidores se han establecido con looks bastante distintivos desde hace tiempo; el iPhone prácticamente definió cómo funcionarían los smartphones modernos (homescreen con muchos íconos, una sola app que ocupe toda la pantalla) y sólo ha tenido un rediseño hasta ahora con iOS 7; Windows Phone nos mostró una versión radicalmente diferente de cómo debería funcionar una pantalla de inicio, con “Tiles” o Cuadrículas que se actualizan con información relevante, en lugar de ser simples íconos lanza-aplicaciones. Las primeras versiones de Android se asemejaban bastante a iOS, con la diferencia de los Widgets y el Centro de Notificaciones. Pero el look de Android, el lenguaje de diseño utilizado, ha cambiado dramáticamente con el paso de los años. Basta con ver al Play Store, por ejemplo, que no sólo ha tenido cambio de nombre (antes conocido como Android Market), sino que ha tenido nada más y nada menos que cinco rediseños en los últimos cinco años.



Google parecía estar bastante inseguro con el lenguaje de diseño que quería proyectar a través de sus diferentes servicios pero, con la llegada de lo que extraoficialmente se conocía como “Card UI”, poco a poco fue unificando el look de sus diferentes servicios y apps bajo uno solo. Hoy? A este lenguaje de diseño unificado para Google se le conoce como “Material Design” para Android, Chrome OS, y la Web.

Screenshot 2014 06 25 11 33 28

 

Material Design es una evolución de lo que conocíamos como Card UI, pero con más colores y una iconografía renovada. Además, Google ahora cuenta con toda una filosofía detrás de su lenguaje de diseño, además de simplemente “verse bonito”, que pueden encontrar en este PDF

Screenshot 2014 06 25 11 39 15

 

Mas info en google.com/design