Ya hemos hablado varias veces sobre la posibilidad de descargar la música de Pandora.com (que es pandora?). Y el último método mencionado, sigue siendo el mejor, es decir, utilizar el Pandora.jar y Firefox.

Pues bien, este método ha ido evolucionando y adptándose a los cambios de pandora.com para permanecer funcional. Así que creo que vale la pena republicar los pasos a seguir, junto con una nueva página, que mantiene la versión más actual del archivo Jar necesario para descargar.

 

  • En primer lugar, necesitamos crear una cuenta en Pandora.com, para evitar las interrupciones cuando escuchamos los playlists que creemos. Así que como primer paso, dirigirse a pandora.com, y crear una cuenta.

 

  • Luego, nos dirigimos a la nueva página que les mencionaba, donde encontrarán la versión del programa más nueva. Descargamos el archivo (al momento de escribir el artículo, la más nueva era la 7.2).

 

  • Ahora, si tenemos anteriormente una versión de la aplicación, yo recomiendo eliminar completamente el folder (salvo el llamado “mp3”, donde se alojan los archivos descargados). Por que? Pues he tenido problemas a la hora de actualizarlo, y a veces el programa dejaba de funcionar completamente.

 

  • En fin, una vez descargado, descomprimimos todos los archivos incluidos en una carpeta (por ejemplo, C:Pandora)

 

  • Luego, le damos doble click al archivo llamado pandora.jar, lo cual ejecutará una ventana que se ve como esta:

02-07-2006 0000

  • El siguiente paso, es abrir Firefox, y en la barra de direcciones, escribir “localhost” sin las comillas.
  • Esto abrirá la interfase de pandora, con la modificacion necesaria para dejarnos descargar música. Simplemente nos loggeamos, y debajo, en las opciones llamadas “Pandora’s Jar”, le hacemos click a grab this track, para descargar la canción que querramos.

02-07-2006 0001

 

 

Ahora, si queremos automatizar más el proceso, en las opciones que se encuentran aún más abajo, veremos una llamada Cruise Control. Si esta la ponemos en “On”, Pandora automáticamente descargará la canción que uno esté escuchando en ese momento.

 

OJO: Es necesario tener la última versión de Java disponible.

 

 

Alternativa

Además, con las últimas versiones de esta aplicación, se incluye un archivo “pandora.bat”, que no es más que una línea de comandos para que ejecute ambos el pandora.jar y firefox. Sin embargo, quizás sea necesario editar el archivo (si es que lo vamos a usar.. yo prefiero lanzar cada uno manualmente), para que apunte a nuestro navegador.

Para ello, le damos click derecho al archivo pandora.bat, y Editar. Se abrirá con el bloc de notas. Encontraremos una línea que dice:

cd “C:/Program Files/Mozilla Firefox”

Y modificamos el camino para que apunte al directorio donde nosotros instalamos Firefox. Si Windows está en inglés, lo más probable es que no necesite de modificación alguna. Sin embargo, si el Windows está en español, tenemos que cambiar ese comando por este

cd “C:/Archivos de Programa/Mozilla Firefox”

Y listo, salvamos y cerramos el archivo.

 

 

Link para buscar actualizaciones a Pandora’s Jar

 

 

  • Dr. Ha Mon

    Y luego dicen que instalar programas en Linux es dificil…

    Anda que…

  • Voy a probar a ver si me funciona, gracias!

  • QUIERO LA CANCION QUIZAS