Screen Shot 2011 09 21 at 2 32 46 PM

No se asusten, cuando ingresen a Facebook, y se encuentren con un cambio en la interfaz. Se trata de una nueva actualización a la sección de Noticias (lo primero que vemos al ingresar a Facebook). Lo que sucede, es que Facebook ha colocado los “Titulares” con las “Noticias Recientes”, colocando a las noticias recientes como un “Ticker”, una barra lateral flotante que se actualiza en tiempo real

En el pasado, los Titulares venían a ser las publicaciones de los contactos que más interactuabamos. Si hablaban mucho con cierto grupo de amigos y no con otro, todo esto aparecía como noticias. Teníamos que darle click a “Más recientes” para ver todas, las actualizaciones. Ahora, todo aparece en la misma columna, sólo que las “destacadas” están marcadas por un pequeño cuadrado azul.

 

Ppluodemos controlar lo que vemos en la sección de noticias.

Según Facebook:

Filtrar por listas de amigos
Haz clic en el nombre de una de tus listas de amigos en la parte izquierda de la página de inicio para ver solo las historias de los integrantes de la lista seleccionada. 

Ocultar una persona o determinado tipo de historias (por ejemplo, un cuestionario)
Haz clic en el menú desplegable  que aparece cuando pasas el cursor por encima de la esquina superior derecha de una historia que quieres eliminar de tu conjunto de publicaciones. Luego selecciona una opción del menú desplegable:

  • “Ocultar historia” elimina una sola historia.
  • Los enlaces “Ocultar todas las publicaciones de” y “Cancelar la suscripción a” eliminan la publicación e impiden que aparezcan más historias de una persona, una página, un grupo, un evento o una aplicación.
  • “Denunciar historia o spam” elimina la publicación y despeja tu sección de noticias de historias similares en el futuro.

Volver a mostrar historias de una persona, una página, un grupo, un evento o una aplicación

  1. En la página de inicio, mueve el ratón a la izquierda de la parte izquierda del menú de Últimas noticias.
  2. Selecciona Editar.
  3. Aparecerá una lista con las personas, las aplicaciones, las páginas y los grupos que hayas ocultado o de los que hayas cancelado tu suscripción en un cuadro emergente. Haz clic en la X que hay al lado de los que quieras eliminar de esta lista. Al eliminar algo o a alguien de tu lista de historias ocultas, esas historias pueden volver a aparecer en tu sección de noticias.
  4. Haz clic en Guardar.

 

Asimismo, tenemos un panel al lado izquierdo con las los “likes”, comentarios y más de todos nuestros contactos. Esta barra flotante (siempre está presente, así estemos al final de la página) muestra también las noticias y se actualiza en tiempo real

2011 09 21 14 38 41


Otro cambio significativo, es que se ha aumentado el número de caracteres máximo en cada post a 5,000 (máximo anterior: 500). También podemos ahora reordenar la lista de favoritos al lado izquierdo, e incluso ha facilitado la manera en la que dejamos felicitaciones por cumpleaños.

 

Estos son los cambios más importantes, en lo que quizás sea una de las renovaciones de interfaz de Facebook más significativas. En las últimas semanas, Facebook ha estado añadiendo múltiples funciones (que, por cierto, son muy similares a las que ofrece Google Plus), y seguramente tendremos más noticias cuando lleve a cabo su F8, la conferencia de Facebook.

  • rodrigo

    realmente inutil el cambio prefiero ver las noticias “MAS RECIENTES” Y “TITULARES”. todo desorganizado wm!!! alguien sabe como volver al anterior?

  • alex

    adios a facebook se ha vuelto un autentico dolor en las pelotas

  • carlos

    hola quisiera preguntar si se puede regresar a la configuracion donde aparecia “titulares” y “mas recientes”, ya que manejo una cuenta donde sigue apareciendo asi, y otra donde me aparece como mencionas aki en tu escrito.

    d antemano gracias x tu respuesta