Screen shot 2011 05 11 at 12 34 20 PM

Google mostró el día de hoy grandes cambios sobre su Chrome OS, incluyendo un administrador de archivos (que nos permite ver los archivos alojados en memorias externas), un reproductor de medios (que trabaja en paneles, lo que nos permite abrir otra pestaña y seguir viendo el video o escuchando la canción).

Además, Samsung y Acer serán los primeros en lanzar “Chromebooks” el 15 de Junio en algunos países.

 

Screen shot 2011 05 11 at 12 39 37 PM

La Series 5 de Samsung traerá una pantalla de 12.1″, 1280×800 de resolución, pesará alrededor de 1.4 kilos y viene con un procesador Intel Atom Dual Core. Samsung promete una batería que durará todo el día (alrededor de 8.5 horas de uso continuo). Traerá también dos puertos USB, conectividad WiFi, con el 3G opcional, y con un precio de $429 ($499 por la versión 3G).

Screen shot 2011 05 11 at 12 39 08 PM

Acer, por su parte estará lanzando una a $349, con 11.6″, dos puertos USB, webcam, HDMI y una batería de 6.5 horas.

 

Otro punto sumamente interesante, es que las Chromebooks estarán también disponibles en un modelo de subscripción para estudiantes (y entidades gubernamentales) por $20 al mes. Para negocios, estará disponible a $28 al mes.

Esto no sólo incluye actualizaciones de software (que suceden de manera transparente en Chrome), sino también hardware. Así es, por $20 al mes, tenemos al hardware como servicio: apenas sale un nuevo modelo, éste supuestamente sería enviado a nuestras casas, de hacer uso del modelo de subscripción. Interesante, pues nos deshacemos de la necesidad de estar actualizando nuestra PC / notebook cada cierto tiempo: con la subscripción, el hardware nuevo llegará automáticamente hacia nosotros.

Screen shot 2011 05 11 at 12 47 30 PM

Tendremos que esperar hasta el 15 de Junio, para poder empezar a ver los primeros detalles del Chrome OS y su funcionamiento en la vida real.

 

Actualizado: Añadido el video de las Chromebooks:


  • Marco

    Y esperar mas para AL, ya que de seguro, como todo lo demas … solo en los USA

  • Manolito

    Justamente este tema lo habia comentado con un amigo. Si esta idea va convenientemente aplicada tecnica y publicitariamente, seria un negocio muy interesante aqui. Ya que si ven a su alrededor, somos uno de los paises con mayor cantidad de cabinas de internet y la penetracion de internet en las casas es muy bajo para el area. Todo estudiante de secundaria y universidad necesita una PC. Y obligatoriamente con internet. Aquel que pueda llegar a un buen acuerdo con Google, y beneficiandonos, puede terminar con el imperio de las cabinas. Y si despues salen las tablets de Google, mejor aun.

  • fede

    arturo el sistema de pago mensual que te actualiza el hardware a que se refiere sale un nuevo prosesador y cambio la notbook pro otra mas nueva sin pagar nada?

  • rtyuio

    Yo no!…no me convence esa idea de actualizacion de hardware, ni estar pagando 28 us cada mes.

  • aerorochi

    No me convence la idea. La nube me parece buena para almacenar como respaldo de archivos, compartir, sincronizar…etc. Pero prefiero tener total control sobre mis archivos y el SO.