Via menéame , sabemos que Bill Daley, famoso crítico de restaurantes y publicado en el Chicago Tribune, tuvo un inusual reto: analizar y reseñar la comida de astronauta.

Pero antes de pasar a ver un segmento del artículo, tan sólo denle un vistazo a cómo se ve (porque sí, por lo general, la comida primero entra por los ojos):

 

436Dx250y200

La mayoría de los paquetes que recibió Bill están llenos de alimentos disecados que se cocinan mediante una inyección de agua caliente…

Luego de una ¿noche? de sueño reparador, en gravedad cero, nada mejor que un reconfortante desayuno. Los científicos de la NASA incluyeron en los paquetes que Daley  debía analizar dos productos destinados a ser consumidos como desayuno. Se trataba de una especie de huevos liofilizados (¿no suena apetitoso?) a la "mexicana" y algo con la apariencia de un chorizo o salchicha. Los huevos,  de un brillante color amarillo, se deshicieron en pequeños trozos al manipularlos, como si de una cuajada seca se tratara. En cuanto pudo superar la impresión que causaba su aspecto, Bill comprobó que su sabor era vagamente dulce y que quizás alguna salsa podría haber mejorado en algo su gusto. Sin embargo, nada podría haber salvado la salchicha.

El artículo completo pueden leerlo traducido por Ariel Palazzesi, en NeoTeo

Link

El original, es de Discover Magazine: Link

  • jajaja pasaré a leer el artículo.. por mientras.. no se porque no me apetece ese jugo de naranja (aunque si es cosa de estar en el espacio, creo que vale la pena el sacrificio)

  • TENDRA EN EL MISMO SABORSH XD Nu Creo

  • carlos noriega es un verdadero héroe… pasar de la rica comida peruana a… la comida de astronauta le debe doler horrible en la lengua

  • ekz

    T.T

    Y yo que espero con ansias el día en que sea suficiente con una “tableta” diaria, que aporte todos los nutrientes, vitaminas, y calorías necesarias.

  • yomartins

    @ekz: Iluso, no es lo mismo comer una tableta (no se cual sera el sabor) que un buen plato elaborado xD Comer no debe ser una obligacion 😛