Más de 700 millones de Emails y 21 Millones de Passwords Expuestos. CUIDADO!

Cambia tu contraseña y activa la verificación de dos paso cuanto antes.

A cada rato solemos ver filtraciones de seguridad, robos de contraseña y más. Pero ninguna hasta ahora había sido tan grande como “Collection #1”. Esta filtración de datos ha puesto al descubierto 772,904,991 emails y 21,222,975 contraseñas.

Esta brecha fue anunciada por el dueño del popular “haveibeenpwned.com” – website que nos ayuda a descubrir si nuestros datos han sido expuestos – Troy Hunt. Como pueden ver en la lista, este nuevo descubrimiento es el más grande de todos:

Ha sido hackeada mi cuenta? Qué hago?

Lo que ha sucedido, es que los datos de más de 700 millones de cuentas han sido puestas al descubierto en un masivo archivo. Y de estos 700 millones de emails, tenemos 21+ millones de contraseñas. Es decir, cualquier persona que baje el archivo puede probar estos emails y passwords.

Para revisar si el email ha sido puesto al descubierto, pueden visitar haveibeenpwned.com; es un website que ya he mencionado en el pasado. Ponen su email ahí y la web les dirá si su correo está entre la data que ha sido compartida. Si es así, verán un mensaje como este:

Si sus cuentas están a salvo, verán un mensaje como este:

Cabe señalar que la web busca no sólo en la más reciente filtración, sino en filtraciones anteriores, como la de Adobe, LinkedIn y más, que ocurrieron en años pasados.

Me sale el mensaje rojo!! Qué hago?

Cambia tu contraseña inmediatamente. Y si usas la misma contraseña en otros servicios, o usas ese email para loggearte a otros servicios, cambia la contraseña en todos lados.

Te recomiendo que uses una herramienta como Lastpass para generar (y recordar) contraseñas. Así puedes crear contraseñas complejas, diferentes para todos los websites, pero tú sólo tienes que acordarte de una. Y ese acceso lo puedes configurar con verificación de dos pasos.

Te recomiendo también activar la verificación de dos pasos. Esto significa que además de ingresar la contraseña cuando queremos hacer login, también tendremos que ingresar un código adicional que cambia cada 60 segundos. Este código lo podemos ver en nuestro teléfono. Google recientemente simplificó la verificación de dos pasos a algo mucho más sencillo, que pueden ver aquí:

Tenemos que proteger nuestra cuenta de Email como oro, pues es la puerta de acceso a muchos, muchos otros servicios. Seguramente utilizan su cuenta de correo para resetear contraseñas de redes sociales, de websites de compra, incluso para recuperar sus accesos o passwords del banco. Tengan esto en cuenta, y cambien su contraseña ahora si fueron víctimas de “Collection #1”. Compartan este post con sus amigos, para que sepan qué hacer!

Más Noticias
VLOG: Fui a China a Conocer las Instalaciones de Huawei (y la Gran Muralla)!