Marvel es de Disney / Disney compra Marvel

spiderman_1

Lo que probablemente será el “Trending Topic” en todos los Intertubos el día de hoy, y seguramente ha hecho temblar a todo el universo geek: La Casa del Ratón, aka Disney, acaba de anunciar la compra de Marvel Comics, por la suma de $50 por acción, lo que equivale a alrededor de $4,000,000,000 (cuatro mil millones de dólares).

Así es, Disney es ahora el feliz propietario de alrededor de 5,000 personajes creados por Marvel. The Punisher, Captain America, Spiderman, Iron Man,  Wolverine y, por supuesto, Bessie the Hellcow!

 

Disney-Princesses1

“Disney es el hogar perfecto para la fantástica biblioteca de personajes de Marvel dada su probada habilidad para expandir la creación de contenido y licenciatura. Es una oportunidad sin igual para Marvel para construir encima de su vibrante marca y personajes al acceder a la enorme organización global e infraestructura de Disney alrededor del mundo”, dijo Ike Perlmutter, CEO de Marvel.

Dudo que Disney vaya a interferir en el proceso creativo de Marvel y sus comics / videojuegos / películas, pero bueno, nunca se sabe. Quizás veremos ahora cameos de Mickey en SpiderMan 4? A Ariel como pareja de Namor? O un “Disney vs Marvel” para el Playstation3 / Xbox 360? Hey, yo lo compraría.

via majorspoilers