Doodle

Si visitan Google el día de hoy, se encontrarán con un nuevo Doodle animado (si, son pocos) que nos muestra algo totalmente diferente a lo visto en el pasado: el Logo no aparece, sino hasta que diferentes pasos de baile son interpretados, apareciendo de derecha a izquierda. Y el “logo” de Google, son un reflejo de los movimientos hechos por las bailarinas.

O mejor dicho, bailarina, ya que se trata de un homenaje a Martha Graham (quien nació el 11 de mayo de 1894), bailarina y coreógrafa cuyo trabajo en el baile se ha comparado a la influencia que Stravinsky tuvo en la música, Picasso en las artes visuales, o Frank Lloyd Wright en arquitectura.

Su trabajo en el baile duró por más de 70 años, y fue la primera bailarina en presentarse en la Casa Blanca (más info)

La página oficial de Martha Graham tiene una excelente descripción de cómo vino la idea para el Doodle, incluyendo los diversos disfraces y pasos de baile utilizados para dibujar el Doodle. Definitivamente es algo que tienen que ver, pues la animación es buenísima, y es uno de los mejores Doodles que he visto en buen tiempo.

Si quieren saber quiénes están detrás de los Google Doodles, no se pierdan:  Quiénes son los que crean los Google Doodles?