zuckerberg-newark.jpeg

A pesar de que Julian Assange de Wikileaks arrasó con la votación (siendo elegido la Persona del Año según lectores) los editores de TIME decidieron nombrar a Mark Zuckerberg, dueño y creador de Facebook, como persona del año.

Resulta innegable que Assange ha causado una verdadera revolución en los medios, pero Zuckerberg, de Facebook también tiene sus méritos. Para empezar, ya hemos visto hace algunos días como Facebook domina prácticamente a casi todo el mundo como red social principal, con un notable crecimiento en el 2010.

Zuckerberg es también la segunda persona más joven en recibir la denominación de persona del año. Charles Lindberg la recibió, en 1927, cuando tenía tan solo 25. Y por supuesto, está The Social Network, una película que nos cuenta los inicios de Facebook, y nos da un vistazo íntimo en la vida de Zuckerberg.

poy_cover_z_1215.jpeg

 

Sin embargo, a pesar de que Facebook ha tenido un crecimiento notable, es esto suficiente como para darle el título de Persona del Año? Acaso no tuvo mayor impacto lo que Wikileaks y, por ende, Julian Assange consiguió, no sólo con los cientos de miles de cables en proceso de ser expuestos, sino con Collateral Damage, un video que prácticamente puso a Wikileaks en el radar de todo el mundo? Es decir, viendo el año 2010 en retrospectiva, digamos, 5 o 10 años después… les parecería acertada esta elección? O estarían más de acuerdo con lo que, bueno, nosotros mismos elegimos durante la votación?

Quizás elegir a Assange como Persona del Año hubiera resultado demasiado controversial, pero, sinceramente, y a pesar de los logros de Facebook, creo que Wikileaks tuvo mayor relevancia.

via TIME Magazine

  • tambien opino lo mismo mejor que hubiese sido el de wikileaks

  • Seguramente eligieron a Zuckerberg para no tener problemas con el gobierno.

  • Hay un tema de tiempos… lo de WikiLeaks es muy reciente, si bien la sacudida es fuerte, apenas tiene un par de meses realmente impactando a la gente… Facebook ciertamente se lo merece, pues sin darnos cuenta domina ahora nuestro mundo…

    Es como los premios Oscar… casi siempre los únicos nominados y ganadores son los que se estrenan alrededor de las fechas que es la ceremonia… y esto porque la memoria de la gente, así como la fragilidad del sensacionalismo de la “película del momento”, o la “historia del momento”, suelen ser demasiado fuerte y nos hacen olvidar grandes películas, eventos o personas que hicieron o calaron mucho más fuerte en nosotros, pero que no fue revelado en la fecha correcta… 😉

  • David

    Totalmente de acuerdo, y con el paso del tiempo se hará más evidente, ya que todavía queda muchísimo por salir de wikileaks.
    De todas formas, creo que lo más importante lo veremos a lo largo del año que viene, así que supongo que no tendrán excusa para no nombrar a Julian Assange persona del año 2011.

  • Leslie

    Definitivamente wikileaks tuvo un impacto mas profundo. Se aprecia mucho la parcialidad de Time por sobre lo que decidan sus lectores, para mi Julian Assange personaje del año

  • Debe tener poco dinero el ¿verdad?