Mario Kart Tour ya está disponible para Android y iOS!

La espera llegó a su fin! Hoy Nintendo ha lanzado a nivel global su más reciente juego, Mario Kart Tour! El juego ha sido totalmente cambiado para dispositivos móviles, por lo que encontraremos un juego que jugamos de manera vertical – en modo portrait – y con básicamente un sólo dedo.

Podemos girar de izquierda a derecha, e incluso tenemos avanzados controles para hacer “drifting” y lanzamos ítems haciendo un swipe hacia abajo o hacia arriba. Lo he probado brevemente durante la mañana y el control “avanzado” toma unos minutos, pero se vuelve necesario si realmente queremos manteneros competitivos.

Una novedad del juego es el “Frenzy Mode”. Cada vez que pasamos por la zona donde cogemos ítems, cogemos 3 de golpe. Si nos tocan 3 idénticos, entraremos en el Frenzy Mode donde seremos invulnerables momentáneamente y podremos lanzar ese tipo de ítems de manera ilimitada por un corto periodo.

El juego, al ser uno móvil, está lleno de “IAPs” o In App Purchases, incluyendo una suscripción que desbloquea la liga de 200 cc. Comparándolo con otros títulos de Kart que han salido recientemente, como el de Sonic disponible con Apple Arcade, la monetización de Nintendo en el juego puede ser un poco impactante para algunos.

En cuanto a las pistas del juego, Nintendo está mezclando clásicos tracks de los anteriores Mario Karts, combinándolos con nuevas pistas inspiradas en diferentes lugares del mundo.

Personalmente? Después de unos minutos de jugarlo regresé a Sonic Racing que está disponible como parte de Apple Arcade y no cuenta con IAPs.

Puedes descargar Mario Kart Tour para Android aquí y para iOS aquí

Más Noticias
Aftershokz Aeropex: Audífonos que no tapan nuestros oídos.