Intentando capturarlos a todos? Ahora que Pokemon Go ya llegó a Latinoamérica, seguramente estarán interesados en tener un mapa con los “sightings” o descubrimientos de Pokémones más raros del mundo, verdad?

Niantic – los creadores del juego – recientemente lanzaron una actualización que bloquea a apps de terceros tener acceso al mapa, complicando las cosas. Es por ello que apps que antes fueron populares como Pokévision son totalmente inútiles ahora.

Lo que nos queda? Recurrir a un Mapa de Pokemon Go alimentado por nosotros mismos, los jugadores, quienes podremos compartir nuestros descubrimientos con otros, y a la vez, alimentarnos con los conocimientos de los demás.

Es una pena que ahora que recién llega el juego a Latinoamérica, herramientas tan útiles como los trackers y scanners que salieron durante las primeras semanas de Pokémon Go, hayan dejado de funcionar por completo.

 Mapa de Pokemon Go: PokeCrew

Buscando y probando decenas de alternativas, la mejor que he encontrado en la web es PokeCrew. Se trata de un mapa comunitario donde podemos nosotros colocar nuestros descubrimientos, además de ver el de los demás y votar por ellos. El sistema de votación es el que hace que este tipo de mapas comunitarios funcione. De esta manera, podemos votar positivamente si encontramos a dicho Pokémon, o no.

Niantic está introduciendo nuevos cambios casi semanalmente para evitar que apps que utilicen el API de Pokemon Go puedan acceder a las coordenadas e información de los Pokemones, así que la única manera de asegurarnos un continuo funcionamiento, es depender de estos mapas que no recurren a información enterrada en el mapa, sino se basan en la información suministrada por los usuarios!

Ya hemos visto cómo app como Smart Poke, Pokevision y otras han ido desapareciendo del app store, así que la mejor alternativa con la que contamos actualmente.

Así que colaboren con sus descubrimientos para que el resto de usuarios nos podamos beneficiar, utilizando PokeCrew!

Utilizar PokeCrew