Screen shot 2010-04-07 at 10.46.48 PM

Hoy se presentó Map Maker en Lima. Al ser la ciudad ganadora (noticia que cubrimos aquí, en Enero), se realizó un evento con Genoveva Descalzo, representante del equipo de Google Maps, además de Christian Monzón y César Adrianzen, parte del equipo que quedó en primer puesto.

Screen shot 2010-04-07 at 10.45.45 PM

Se trató, principalmente, de una introducción a la herramienta (confieso que hasta enero, tampoco la conocía) y de los resultados que se han ido alcanzando con el tiempo.

Screen shot 2010-04-07 at 10.22.55 PM

Cesar Adrianzen y Christian Monzón parte del equipo ganador

En resumen, una buena introducción al servicio que, por supuesto, nos terminará beneficiando a todos nosotros despistados que tenemos que recurrir frecuentemente a Google Maps para encontrar una dirección

Cómo funciona Map Maker? / Cómo utilizar Map Maker?

Map Maker, pues, nos permite editar y añadir información a los mapas de Google Maps. Mapear todo el mundo es un enorme trabajo, sobre todo por la cantidad de pequeños detalles existentes. Es por eso que con Map Maker, Google pone las herramientas, para que nosotros, los usuarios, podamos coger las imágenes satelitales y sobre todo, los conocimientos que ya tenemos, y los utilicemos para mejorar nuestra ciudad.

Basta con ir a Map Maker (http://www.google.com/mapmaker)  de Google, donde podremos seleccionar algún segmento (alguna calle que conocemos) y añadir los datos relevantes. Antes de empezar a editar por doquier, sin embargo, les recomiendo que se den una vuelta por la Ayuda de google sobre el tema, desde aquí: Ayuda de Google Map Maker.

Otro muy buen recurso, es el canal de Map Maker en YouTube, donde encontrarán tutoriales de cómo crear caminos, editar modificaciones, y mucho más.

Conocen alguna parte del barrio, o visitaron recientemente una ciudad que no estaba completa en Google Maps? Entonces simplemente diríjanse a Map Maker, y podrán ayudar a que esta ciudad, esté bien representada!

Model Your Town


Aparte de Map Maker, se hizo mención también al concurso “Model Your Town”, o Modela tu Ciudad, un concurso donde grupos de personas en todo el mundo, utilizando Google Sketchup, recrearon partes de la ciudad en 3D, para añadirlas luego a Google Earth.

Los finalistas?

  • Barranco en Lima, Peru
  • Braunschweig en Niedersachsen, Alemania
  • Donostia – San Sebastián, en Gipuzkoa, España.
  • Dursley – Gloucestershire, Reino Unido
  • West Palm Beach en Florida, Estados Unidos.

En el playlist al comienzo de esta sección encontrarán los videos de todas las ciudades, así que denle un vistazo a todas, y voten por sus favoritos (hasta el 1ero de mayo) aquí: Modela tu Ciudad